En muchos casos, los documentos escritos que conocemos de la antigua Roma contienen, más que realidades
verídicas, rumores o cotilleos que llegaban a oídos del escritor. A partir de esta base, el libro explica, de manera muy amena y cercana, los más sonados chismes con los que los romanos cotilleaban en los fórums o en las termas de las ciudades, desde Lisboa hasta Palmira. A modo de conclusión, el autor se pregunta: «¿Y si en el futuro tuvieran que escribir la historia de nuestra época y solo hubieran sobrevivido los vídeos de los programas del corazón?»
El libro relata los cotilleos de los famosos, como Julio César o Cleopatra, repasa conocidos rumores políticos y sociales o los más suculentos chismes relacionados con los amoríos y, para entenderlo todo, explica cómo se propagaban todos ellos, a través de las «redes sociales» de aquella época.
Esta singular aproximación a la historia romana está pensada para que todo tipo de lectores pueda introducirse en ella sin necesidad de ser especialistas. Porque la vida de los romanos es muy parecida a nuestra vida, sus vivencias y sus sueños son como los nuestros, así que, más que herederos suyos, nosotros seguimos siendo romanos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.