El estudio acad茅mico de la historia de las exposiciones y del comisariado es un fen贸meno relativamente reciente. Aunque en su inicio se entrelaz贸 con la historia del arte y con los estudios de museolog铆a, en los 煤ltimos a帽os ha ido adquiriendo una progresiva autonom铆a. Las exposiciones se pueden estudiar como generadoras de esfera p煤blica, como 谩mbitos discursivos y de representaci贸n, como dispositivos productores de experiencias psicol贸gicas y sociales y como formatos de producci贸n susceptibles de determinar la producci贸n art铆stica. El comisariado es una pr谩ctica de mediaci贸n discursiva que toma fuerza en la segunda mitad del siglo XX y cuyo “hacer” se distingue por la combinaci贸n de aspectos pr谩cticos e intelectuales que dan sentido al conjunto heterog茅neo de las obras de arte contempor谩neas. Este libro entrelaza ambas genealog铆as y propone una historia unificada de su convergencia. Para ello despliega seis relatos que atraviesan este entrecruzamiento y propone l铆neas de interpretaci贸n de naturaleza m谩s tem谩tica que cronol贸gica.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.
