Henry Adams (1838-1918), nieto de John Quincy Adams y biznieto de John Adams, dos íntegros presidentes de los Estados Unidos, dedicó su vida a su vocación: escribir. Es el autor de la más famosa autobiografía norteamericana del siglo XX, “La educación de Henry Adams”, concebida como un testamento del que los jóvenes lectores pudieran extraer un modelo para economizar sus fuerzas. La idea de la energía personal está también presente en su gran friso histórico sobre las administraciones de Jefferson y Madison, así como en “Mont Saint Michel y Chartres”, un estudio del arte medieval en sintonía con sus preocupaciones por la deriva de la historia moderna.
“Democracia” es la novela política de Henry Adams. Bajo el relato de una doble seducción, la de Madeleine Lee -una mujer que siente la tentación del Poder- y el senador Ratcliffe -irresistiblemente atraído por ella-, se dan cita temas como las desilusiones tras la guerra civil, la regeneradora influencia femenina o el valor imprevisible de la amistad frente a la “política de la desesperación”. Todo ello contribuye a enriquecer un verdadero simposio sobre la democracia con el telón de fondo de la corrupción. Susceptible de diversas lecturas, “Democracia” supone también el desafío de apostar por la fuerza de carácter como punto de apoyo para contrarrestar las ambiciones nacidas del imperfecto conocimiento de uno mismo.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.