Rainer Maria Rilke ha pasado al olimpo literario como el gran poeta de las letras alemanas. Es cierto que sus más perfectas composiciones se enmarcan en el género lírico, pero asimismo escribió textos en prosa de gran profundidad en la expresión de contenidos, con un rico mundo simbólico-referencial, numerosos referentes culturales y una altísima calidad formal. Es, además, un extraordinario representante del relato experimental, cuyos ejemplos más destacados en el conjunto de la producción narrativa rilkeana son las dos obras objeto de esta edición.
“Historias del buen Dios” es un conjunto de relatos breves, en los que Rilke deja constancia de su desbordante imaginación para crear argumentos ingeniosos y fantásticos en los que se percibe su idea de la clara separación entre cuerpo y alma, sus dudas ante las creencias religiosas, su idea de la trascendencia y de los sutiles límites entre la vida y la muerte. “Los apuntes de Malte Laurids Brigge”, considerado como el texto cumbre de la producción narrativa del autor, es un texto experimental y original, que aporta una nueva forma de narrar. El hilo invisible que teje la obra es el difícil camino en la formación de un poeta.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.