“En el terreno de las letras, las grandes literaturas orientales -China, India y Japón- son de las pocas zonas vírgenes y sagradas que todavía reclaman, ya que no solicitan, el interés de los occidentales”. Decía esto el profesor Antonio Cabezas en 1990. Han pasado ya casi veinticinco años desde que el japonólogo onubense realizara esta aserción y, a la luz de lo publicado hasta el momento, Japón, con su literatura “sagrada”, ha ganado la partida al resto de sus compañeras de continente. Una abundancia de autores y de títulos traducidos directamente del japonés, estudios pormenorizados sobre los escritores más paradigmáticos y unos sinceros deseos de entendimiento entre ambos lugares del mundo han allanado el camino para que los lectores interesados por las letras del País del Sol Naciente puedan tener acceso directo a este inmenso caudal literario.
El presente volumen, de la mano de diferentes expertos, recoge la historia y la evolución de la rica y variada narrativa japonesa, desde su origen y conformación hasta llegar a autores tan difundidos en nuestro país durante el siglo XXI como Oe o Murakami. Fijándose en las obras y en los autores más representativos, y partiendo de estos, como núcleo que se fragmenta y expande, se estudian, a la par, sus respectivos momentos históricos, compañeros de generación, estilos, etc., trazándose en este libro una completa panorámica, no solo relativa a la narrativa de Japón, sino también a su historia, su filosofía y sus teorías estéticas; lo que convierte a esta monografía en algo más que en un estudio sobre literatura nipona, llegando a ser un cabal compendio sobre la idiosincrasia, particularidades e intereses del pueblo japonés a través de los siglos.
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