https://hablamosdelibros.es/producto/metafora-y-argumentacion-teoria-y-practica/178131Metáfora y argumentación: teoría y prácticaLa teoría contemporánea de la metáfora es una teoría cognitiva que proporciona una explicación sugerente de la constitución y el uso de los conceptos. Partiendo de una concepción "corpórea" de la mente humana, defiende que los conceptos abstractos están anclados en la experiencia corporal. De esa experiencia corporal se extraen mediante el mecanismo cognitivo que representa la metáfora. "Metáfora y argumentación" explora el rendimiento explicativo de la teoría contemporánea de la metáfora en una doble dimensión, "teórica" y "práctica". En su dimensión teórica analiza la estructuración metafórica del propio concepto de "argumentación" y de nociones centrales en su teoría, como lo es la de relevancia o pertinencia. En su dimensión práctica, el análisis se centra en casos concretos, como el de la argumentación analógica que sirve de fundamento a algunas innovaciones conceptuales. Asimismo, se examina la conformación metafórica de la "identidad individual" y su proyección en la noción de "identidad colectiva", proyección que nutre las ideologías nacionalistas y que, en ocasiones, forma parte del discurso legitimador del terrorismo.
https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/CA00274201-1-600x934.jpg14.50instockUniversidadFilosofía y pensamiento00.000https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/CA00274201-1-300x300.jpg982718246598285824619826314.500.000.002023-04-22T07:51:43+02:00
Metáfora y argumentación: teoría y práctica
La teoría contemporánea de la metáfora es una teoría cognitiva que proporciona una explicación sugerente de la constitución y el uso de los conceptos. Partiendo de una concepción “corpórea” de la mente humana, defiende que los conceptos abstractos están anclados en la experiencia corporal. De esa experiencia corporal se extraen mediante el mecanismo cognitivo que representa la metáfora. “Metáfora y argumentación” explora el rendimiento explicativo de la teoría contemporánea de la metáfora en una doble dimensión, “teórica” y “práctica”. En su dimensión teórica analiza la estructuración metafórica del propio concepto de “argumentación” y de nociones centrales en su teoría, como lo es la de relevancia o pertinencia. En su dimensión práctica, el análisis se centra en casos concretos, como el de la argumentación analógica que sirve de fundamento a algunas innovaciones conceptuales. Asimismo, se examina la conformación metafórica de la “identidad individual” y su proyección en la noción de “identidad colectiva”, proyección que nutre las ideologías nacionalistas y que, en ocasiones, forma parte del discurso legitimador del terrorismo.
La teoría contemporánea de la metáfora es una teoría cognitiva que proporciona una explicación sugerente de la constitución y el uso de los conceptos. Partiendo de una concepción “corpórea” de la mente humana, defiende que los conceptos abstractos están anclados en la experiencia corporal. De esa experiencia corporal se extraen mediante el mecanismo cognitivo que representa la metáfora. “Metáfora y argumentación” explora el rendimiento explicativo de la teoría contemporánea de la metáfora en una doble dimensión, “teórica” y “práctica”. En su dimensión teórica analiza la estructuración metafórica del propio concepto de “argumentación” y de nociones centrales en su teoría, como lo es la de relevancia o pertinencia. En su dimensión práctica, el análisis se centra en casos concretos, como el de la argumentación analógica que sirve de fundamento a algunas innovaciones conceptuales. Asimismo, se examina la conformación metafórica de la “identidad individual” y su proyección en la noción de “identidad colectiva”, proyección que nutre las ideologías nacionalistas y que, en ocasiones, forma parte del discurso legitimador del terrorismo.
Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.
CONTACTE
Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.
Contacto
Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!