Toda imagen fotográfica es siempre un “registro obtenido” a partir del “proceso de creación” del fotógrafo, un “binomio indivisible” que se establece por la relación “registro/creación”, una relación que está en el origen mismo de la fotografía. A lo largo de ese proceso, la imagen es elaborada, construida técnica, cultural, estética e ideológicamente. Se trata de un sistema que debe ser desmontado para que comprendamos cómo se da esa elaboración, cómo sus elementos constituyentes se articulan. Para tal propuesta, debemos percibir la complejidad epistemológica de la imagen fotográfica como representación y documento visual. Este volumen reúne los mejores momentos de las investigaciones teóricas de Boris Kossoy: “Fotografía e historia”, “Realidades y ficciones en la trama fotográfica” y “Los tiempos de la fotografía: lo efímero y lo perpetuo”, trilogía teórica que, al proponer conceptos de un modelo metodológico de investigación y análisis crítico de las fuentes fotográficas -liberados de las amarras convencionales desde siempre pensadas para los documentos escritos-, proporciona nuevos y productivos modos de abordar el estudio del fenómeno fotográfico.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.