Andy Warhol quiz谩 sea el artista m谩s popular del siglo XX. Pero su cine, al que se dedic贸 intensamente a partir de 1963, cuando entraba en el per铆odo m谩s notorio de su carrera como pintor, sigue siendo desconocido para el gran p煤blico. In颅fluido inicialmente por las pel铆culas de Ron Rice y Jack Smith, Warhol pronto encontr贸 su propia voz en una serie de pel铆culas minimalistas (“Sleep”, “Empire”) que lo convertir铆an en pionero del estructuralismo cinematogr谩fico. Sin renunciar a sus presupuestos art铆sticos, alcanz贸 el 茅xito comercial con “My Hustler” y “Chelsea Girls”. Reconocido como innovador, podemos rastrear su huella tanto en el cine formal m谩s radical como en, al otro lado del espectro, las gamberradas del cine punk o espacios televisivos como “Gran Hermano” y similares. La etapa muda de Warhol se presta a la conceptua颅lizaci贸n, y el concepto resulta atractivo y 煤til para el an谩lisis cr铆tico-te贸rico. Este libro ofrece un paseo por la materialidad de las pel铆culas de Warhol, lejos de enfoques conceptuales que utilizan las pel铆culas m谩s como pretextos para el debate te贸rico que como textos para el an谩lisis cr铆tico.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.
