Desde que en mayo de 2007 la re颅vista “Cahiers du Cin茅ma. Espa帽a” iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, “Caim谩n. Cuader颅nos de Cine”, como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la cr铆tica cinematogr谩fica que ejerciera ya en los a帽os de la transici贸n como miembro del colectivo “Contracampo”, y que nunca ha dejado de practicar, hasta el punto de ser una de las piedras an颅gulares de sus aportaciones te贸ricas.
El t铆tulo de dicha columna (“Lo viejo y lo nuevo”), que da asimismo t铆tulo a este vo颅lu颅men, deja pocas dudas acer颅ca de cu谩l iba a ser desde un principio el objetivo princi颅pal de sus art铆culos: un an谩li颅sis comparado -que tan bue颅nos frutos suele rendir en su caso- entre el cine del pasado y el del presente, tal y como 茅l mismo se encarga de precisar en el primer n煤颅mero: “Poner en marcha una modesta pr谩ctica de an谩lisis llamada a tender puentes entre el pasado y el presente”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.