La justificada fama de escritor desenfadado y licencioso que acompa帽贸 a Crist贸bal de Castillejo en la Espa帽a de la primera mitad del siglo XVI y el rigor censorio aplicado a algunos de sus textos explican que una obra como la 芦Farsa de la Costanza禄, “una pieza procaz, blasfema y escandalosa”, no pasara al mundo de la imprenta y circulase s贸lo en versiones manuscritas al alcance de c铆rculos culturales muy restringidos. Obra de personajes desmesurados que protagonizan el viejo conflicto dram谩tico entre matrimonios desiguales en edad, a los que se suman dos farsantes que se hacen pasar por cl茅rigos para anular el v铆nculo sacramental del matrimonio Con un lenguaje cargado de procacidades y blasfemias, y con un desenlace propio de un enga帽o de proporciones may煤sculas, la obra resulta una inmensa farsa colectiva que sirve de coartada al autor para la regocijada burla del mundo eclesi谩stico.
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