https://hablamosdelibros.es/producto/el-paraiso-recobrado-sanson-agonista/178478El Paraíso recobrado; Sansón AgonistaJohn Milton (1608-1674) ofreció a su público en 1671 un juego sutil de contrastes y de ecos entre «El Paraíso recobrado» y «Sansón Agonista» al agruparlos en un mismo volumen: un juego que conlleva serias implicaciones teológicas y políticas, que aún hoy puede continuar cada vez que ambos poemas se leen en paralelo.
«El Paraíso recobrado» y «Sansón Agonista» proponen una reflexión sobre dos modelos de virtud extraídos de las Sagradas Escrituras. La dinámica psicológica de ambas obras es, sin embargo, opuesta: el Cristo miltoniano de «El Paraíso recobrado» aparece en una posición moral fija, estática, resistiendo a las tentaciones del intelecto y de la voluntad; Sansón avanza, en cambio, hacia una plena regeneración moral desde la esperanza y la autoacusación. Ambas obras proyectan finalmente a sus personajes, desde una situación de inacción, hacia la entrega activa a una causa espiritual y política, por medios violentos en Sansón y pacíficos en Cristo.https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/CA00129601-600x980.jpg17.95instockLiteraturaPoesía00.000https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/CA00129601-300x300.jpg987059874198709987639873717.950.000.002023-04-22T08:15:22+02:00
El Paraíso recobrado; Sansón Agonista
John Milton (1608-1674) ofreció a su público en 1671 un juego sutil de contrastes y de ecos entre «El Paraíso recobrado» y «Sansón Agonista» al agruparlos en un mismo volumen: un juego que conlleva serias implicaciones teológicas y políticas, que aún hoy puede continuar cada vez que ambos poemas se leen en paralelo.
«El Paraíso recobrado» y «Sansón Agonista» proponen una reflexión sobre dos modelos de virtud extraídos de las Sagradas Escrituras. La dinámica psicológica de ambas obras es, sin embargo, opuesta: el Cristo miltoniano de «El Paraíso recobrado» aparece en una posición moral fija, estática, resistiendo a las tentaciones del intelecto y de la voluntad; Sansón avanza, en cambio, hacia una plena regeneración moral desde la esperanza y la autoacusación. Ambas obras proyectan finalmente a sus personajes, desde una situación de inacción, hacia la entrega activa a una causa espiritual y política, por medios violentos en Sansón y pacíficos en Cristo.
John Milton (1608-1674) ofreció a su público en 1671 un juego sutil de contrastes y de ecos entre «El Paraíso recobrado» y «Sansón Agonista» al agruparlos en un mismo volumen: un juego que conlleva serias implicaciones teológicas y políticas, que aún hoy puede continuar cada vez que ambos poemas se leen en paralelo.
«El Paraíso recobrado» y «Sansón Agonista» proponen una reflexión sobre dos modelos de virtud extraídos de las Sagradas Escrituras. La dinámica psicológica de ambas obras es, sin embargo, opuesta: el Cristo miltoniano de «El Paraíso recobrado» aparece en una posición moral fija, estática, resistiendo a las tentaciones del intelecto y de la voluntad; Sansón avanza, en cambio, hacia una plena regeneración moral desde la esperanza y la autoacusación. Ambas obras proyectan finalmente a sus personajes, desde una situación de inacción, hacia la entrega activa a una causa espiritual y política, por medios violentos en Sansón y pacíficos en Cristo.
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