Un libro-juego para disfrutar solo o entre amigos, compuesto por 250 preguntas y pasatiempos diversos, de
puntuación acorde a su dificultad, que pondrán a prueba los conocimientos del lector sobre la cultura pop, con predominio de las referencias y fenómenos comprendidos entre 1977 y 1992, pero también con conexiones con las últimas décadas y el presente.
Con un tono desenfadado, la obra se compone de siete secciones temáticas, para sacar el mayor provecho y acabar el libro sabiéndolo todo del mundo pop:
– Moviendo el esqueleto: pasatiempos relacionados con la música de baile y ligera, la más pop.
– Dale al play: otra música comercial (rock, soul, pop menos bailable…).
– La caja tonta: contenidos relacionados con la televisión (programas, anuncios, etc.).
– La criatura que llevas dentro: contenidos sobre cine, series, programas o música de niños o adolescentes.
– Saca tu lado (más) friki: series, programas o películas de ciencia ficción, divulgación científica o tema fantástico.
– Sofá, mantita y series: series y más series, de ayer y de hoy.
– ¿Vamos al cine? ¡Vamos!: películas que nos hicieron como somos.
La suma perfecta: ¡entretenimiento y conocimiento!