La psicología del desarrollo es una materia que se imparte en diferentes titulaciones para que los profesionales o futuros profesionales de la psicología, la pedagogía, la educación, el trabajo social, la psiquiatría, la medicina, etc., puedan conocer y entender el desarrollo del individuo desde una visión integral y multidimensional (desarrollo físico y psicomotor, socioafectivo, cognitivo, lingüístico, etc.).
Abordar la psicología del desarrollo desde una perspectiva práctica ayuda a integrar mejor los conocimientos, teniendo que interpretar la teoría y aplicarla a diferentes situaciones prácticas que nos acercan a la realidad. Este libro de prácticas se centra en el desarrollo de la infancia y la adolescencia, recapacitando sobre los hitos evolutivos más destacables de cada etapa.
En el libro se desarrollan dieciséis prácticas ordenadas cronológicamente atendiendo a la etapa del desarrollo, desde el nacimiento a la adolescencia, y abarcando de forma equilibrada diferentes ámbitos del desarrollo (de la motricidad, del lenguaje, del ámbito cognitivo y del socioemocional). Son prácticas variadas, en las que se requiere aplicar habilidades de observación, análisis, síntesis y comunicación, y una capacidad de reflexión sobre situaciones de la vida cotidiana y de cuestionar conocimientos previos, indagar sobre nuevas interpretaciones de la realidad o crear ejemplos, en definitiva, favorecer un aprendizaje rico y significativo.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.