Psicología social del turismo es una obra escrita por personal docente e investigador de distintas universidades españolas. El libro ofrece diversidad y amplitud temática ya que incluye enfoques metodológicos en el estudio del turismo y los procesos psicosociales y sus impactos. Todo ello de acuerdo con la evidencia científica más reciente.
La experiencia turística supone la respuesta subjetiva del turista a todo lo que ocurre durante el viaje, es decir, sus implicaciones emocionales, cognitivas, sensoriales y comportamentales. El comportamiento del turista se explica en función de los procesos psicológicos (e. g. emociones, motivación, satisfacción); psicosociales (e. g. actitudes, prejuicios, estereotipos, persuasión, influencia) y situacionales (e. g. cultura, sociedad) que intervienen en la experiencia turística antes, durante y después del viaje.
Además de la perspectiva del turista, esta obra recoge el punto de vista de los residentes o locales, especialmente los relacionados con sus actitudes hacia el turismo y los impactos de esta industria en los destinos.
Este manual se ha adaptado para la práctica docente de la asignatura Psicología Social del Turismo. Cada uno de los capítulos se especializa en un ámbito determinado de la experiencia turística, incluyendo aproximaciones teóricas, implicaciones prácticas y ejercicios para la reflexión crítica y el diálogo o la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.