Rilke escribi贸 El testamento a partir de una serie de apuntes, anotaciones y borradores de cartas que recogi贸 a finales de abril de 1921, tras un invierno pasado en Suiza.
Sinceramente 铆ntimos, esbozaban los problemas y preocupaciones de una etapa de su vida en la que se hab铆an hecho m谩s fuertes las contradicciones entre su labor creadora y el medio que le rodeaba. Son los a帽os en que la Primera Guerra Mundial y los cambios de residencia obstaculizaban su libre entrega a la tarea po茅tica. En esta 茅poca andaba escribiendo Eleg铆as de Duino, considerada su obra capital.
Tema constante en El testamento es el conflicto y las vacilaciones entre la realizaci贸n de la obra y los obst谩culos que le oponen las exigencias de la vida. Fue hallado despu茅s de su muerte entre sus papeles, como un verdadero legado hol贸grafo. Conservado por sus herederos, no se consider贸 oportuno hacerlo p煤blico hasta 1974. Las
notas reunidas por el poeta van precedidas de una introducci贸n del mismo Rilke en la que un supuesto corresponsal ayuda al lector en su comprensi贸n. Para ello utiliza un tono de narraci贸n apasionada que aclara todo lo relativo a las circunstancias y azares que fueron origen de las diversas notas y de su trayectoria: hechos, sucesos y relaciones personales, aunque prefiriendo la alusi贸n al se帽alamiento directo, la insinuaci贸n a la localizaci贸n precisa.
El testamento ocupa un lugar de excepci贸n entre los papeles p贸stumos del poeta. Con car谩cter de memorias y tintes po茅ticos, su estilo fragmentario parece nacido de una voluntad est茅tica y estructural. Es una obra importante para conocer a Rilke y adentrarse en los profundos y sutiles problemas de la creaci贸n art铆stica.
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