https://hablamosdelibros.es/producto/trastornos-del-espectro-del-autismo-2/312147Trastornos del espectro del autismoEn los 煤ltimos veinte a帽os se ha producido un cambio muy significativo en el conocimiento de los trastornos del espectro del autismo. Han pasado de considerarse una enfermedad rara a considerarse el trastorno del neurodesarrollo m谩s com煤n debido a su alta prevalencia. El incremento del n煤mero de casos conocidos ha influido (junto con la presi贸n de las familias) en que los profesionales e investigadores se interesen por la etiolog铆a, el proceso de detecci贸n y diagn贸stico, la intervenci贸n temprana y sus consecuencias o los procesos de aprendizaje que se siguen en la escuela. El resultado es un cuerpo de conocimiento disperso y disgregado en m煤ltiples fuentes.
En esta obra se han recopilado de la forma m谩s sistem谩tica posible los resultados de la investigaci贸n en los t贸picos que influyen directamente en el quehacer de los maestros cuando se enfrentan a la tarea educativa con ni帽os y ni帽as con autismo. La primera parte presenta la evoluci贸n del concepto del autismo, su etiolog铆a y patog茅nesis con una perspectiva evolutiva y cognitiva. La segunda parte muestra al lector las dificultades que a煤n hoy refleja el diagn贸stico del trastorno. La tercera parte expone los principios b谩sicos de la intervenci贸n psicoeducativa basada siempre en evidencias cient铆ficas contrastadas. Por 煤ltimo, se han incluido dos cap铆tulos que relatan la intervenci贸n en 谩reas deficitarias espec铆ficas del trastorno como son la comunicaci贸n y la interacci贸n social.https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/12/PI00427201-600x755.jpg25.49instockUniversidadPsicolog铆a00.000https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/12/PI00427201-300x300.jpg992429944899656988829967225.490.000.002023-12-02T04:38:29+02:00
Trastornos del espectro del autismo
En los 煤ltimos veinte a帽os se ha producido un cambio muy significativo en el conocimiento de los trastornos del espectro del autismo. Han pasado de considerarse una enfermedad rara a considerarse el trastorno del neurodesarrollo m谩s com煤n debido a su alta prevalencia. El incremento del n煤mero de casos conocidos ha influido (junto con la presi贸n de las familias) en que los profesionales e investigadores se interesen por la etiolog铆a, el proceso de detecci贸n y diagn贸stico, la intervenci贸n temprana y sus consecuencias o los procesos de aprendizaje que se siguen en la escuela. El resultado es un cuerpo de conocimiento disperso y disgregado en m煤ltiples fuentes.
En esta obra se han recopilado de la forma m谩s sistem谩tica posible los resultados de la investigaci贸n en los t贸picos que influyen directamente en el quehacer de los maestros cuando se enfrentan a la tarea educativa con ni帽os y ni帽as con autismo. La primera parte presenta la evoluci贸n del concepto del autismo, su etiolog铆a y patog茅nesis con una perspectiva evolutiva y cognitiva. La segunda parte muestra al lector las dificultades que a煤n hoy refleja el diagn贸stico del trastorno. La tercera parte expone los principios b谩sicos de la intervenci贸n psicoeducativa basada siempre en evidencias cient铆ficas contrastadas. Por 煤ltimo, se han incluido dos cap铆tulos que relatan la intervenci贸n en 谩reas deficitarias espec铆ficas del trastorno como son la comunicaci贸n y la interacci贸n social.
En los 煤ltimos veinte a帽os se ha producido un cambio muy significativo en el conocimiento de los trastornos del espectro del autismo. Han pasado de considerarse una enfermedad rara a considerarse el trastorno del neurodesarrollo m谩s com煤n debido a su alta prevalencia. El incremento del n煤mero de casos conocidos ha influido (junto con la presi贸n de las familias) en que los profesionales e investigadores se interesen por la etiolog铆a, el proceso de detecci贸n y diagn贸stico, la intervenci贸n temprana y sus consecuencias o los procesos de aprendizaje que se siguen en la escuela. El resultado es un cuerpo de conocimiento disperso y disgregado en m煤ltiples fuentes.
En esta obra se han recopilado de la forma m谩s sistem谩tica posible los resultados de la investigaci贸n en los t贸picos que influyen directamente en el quehacer de los maestros cuando se enfrentan a la tarea educativa con ni帽os y ni帽as con autismo. La primera parte presenta la evoluci贸n del concepto del autismo, su etiolog铆a y patog茅nesis con una perspectiva evolutiva y cognitiva. La segunda parte muestra al lector las dificultades que a煤n hoy refleja el diagn贸stico del trastorno. La tercera parte expone los principios b谩sicos de la intervenci贸n psicoeducativa basada siempre en evidencias cient铆ficas contrastadas. Por 煤ltimo, se han incluido dos cap铆tulos que relatan la intervenci贸n en 谩reas deficitarias espec铆ficas del trastorno como son la comunicaci贸n y la interacci贸n social.
El doctor Francisco Alcantud Mar铆n es profesor de Psicolog铆a del Desarrollo y de la Educaci贸n de la Universitat de Val猫ncia, y tiene una larga trayectoria docente e investigadora. Desde 1994 coordina la Unidad de Investigaci贸n ACCESO del Departamento de Psicolog铆a Evolutiva y de la Educaci贸n de la Universitat de Val猫ncia (http://acceso.uv.es), especializada en la investigaci贸n y el desarrollo de tecnolog铆a de ayuda. Junto con su equipo y con el apoyo de las autoridades acad茅micas cre贸 y dirigi贸 la Unidad de Atenci贸n al Estudiante con Discapacidad de la Universitat de Val猫ncia desde 1994 hasta 2008, financi谩ndose gracias al FSE con proyectos HORIZON como UNICHANCE (1995-1997), ACCESO-25 (1998-2000) o proyectos Leonardo como AUXILIA (2003-2005). Fue director del m谩ster en Atenci贸n Sociosanitaria a la Dependencia (2007-2010) y programas de doctorado (2009-2010), y director y creador del Centro Universitario de Diagn贸stico y Atenci贸n Temprana de la Universitat de Val猫ncia (2008-2018). Actualmente centra su labor investigadora y docente en la intervenci贸n psicoeducativa de ni帽os con trastornos del espectro autista, siendo autor de varios libros y art铆culos cient铆ficos sobre este tema.
La doctora Yurena Alonso Esteban desarroll贸 sus estudios en la Universidad de La Laguna (Tenerife) y obtuvo su doctorado en la Universitat de Val猫ncia. Ha sido directora del m谩ster en Necesidades Educativas Especiales y Atenci贸n Temprana de la Universidad Internacional de Valencia. Actualmente es investigadora invitada en el Departamento de Psicolog铆a del Desarrollo y de la Educaci贸n de la Universitat de Val猫ncia, profesora colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya y tutora en la Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED). Compagina su labor docente e investigadora con su actividad profesional como psic贸loga general sanitaria. Su principal 谩rea de intervenci贸n e investigaci贸n se centra en los trastornos del espectro del autismo. Es autora de numerosos art铆culos cient铆ficos, cap铆tulos de libros y ponencias en congresos en el 谩rea de los trastornos del desarrollo neurol贸gico. Su trabajo cient铆fico ha sido reconocido con el Premio Estatal de Atenci贸n Temprana en la modalidad de investigaci贸n del GAT (Real Patronato sobre Discapacidad).
Puedes contactar con nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente en en el e-mail clientes@grupoanaya.com o a trav茅s de nuestro formulario de contacto.
CONTACTE
Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenci贸 al Client a trav茅s de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa trav茅s del nostre formulari de contacte.
Contacto
Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atenci贸n ao Cliente no correo electr贸nico clientes@grupoanaya.com ou a trav茅s do noso formulario de contacto.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendr谩s que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar informaci贸n an贸nima tal como el n煤mero de visitantes del sitio, o las p谩ginas m谩s populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
隆Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!