Un canto a la aceptación y a la diversidad.
Pedro, una llama peruana, se siente feliz con su pelazo verde hasta que otro animal cuestiona su color.
Entonces, si ese tono que lo hace sentirse orgullosísimo no es el verde, Pedro se pregunta cuál es su verdadero color.
Presa del desconcierto, sale a investigar sobre su propia identidad y les pregunta al tunqui, a la vizcaya, al sabio cóndor, a la llama Ana cuál creen que es su color. Cada encuentro le enseñará mucho más de lo que imaginaba y sobre todo encontrará respuesta para la única pregunta que merece la pena hacerse: “¿Importa realmente cómo me vean los demás?”.
El ilustrador ha elegido con acierto el tono del pelo de la llama para el que los lectores no tendrán una respuesta unívoca; de esta manera, ellos mismos serán como los animales con los que se cruza Pedro, ya que cada uno verá un color distinto. Y tal vez capten el desconcierto de la llama al ver cómo se tambalea su identidad ante las dispares opiniones ajenas. Y tal vez sientan, como Pedro, que, al final, no importa mucho si el color se llama caca, amarillo o verde. Lo que de verdad importa es estar conforme con uno ¡y seguir adelante!
Álbum con un tratamiento espectacular del color, que, aparte de ser un canto a la aceptación, logra transmitirle al lector toda la belleza del Perú andino.