Ir al contenido
  • Tem谩tica
    • Literatura
      • Novela rom谩ntica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficci贸n
      • Fantas铆a
      • Grandes Cl谩sicos
      • Literatura contempor谩nea
      • Novela hist贸rica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poes铆a
      • Literatura juvenil
      • Ficci贸n femenina
    • C贸mic e ilustrado
      • C贸mic
      • Novela gr谩fica
      • Libros ilustrados
      • C贸mic infantil
      • C贸mic juvenil
      • C贸mic de autor
      • C贸mic de humor
      • C贸mic de no ficci贸n
      • C贸mics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biograf铆as y memorias
      • Ciencia y tecnolog铆a
      • Econom铆a, pol铆tica, sociedad y actualidad
      • Filosof铆a
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrici贸n, belleza y fitness
    • Ocio y libro pr谩ctico
      • Arte
      • Cine y m煤sica
      • Business
      • Cocina
      • Fotograf铆a
      • Gu铆as y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 a帽os
      • A partir de 4 a帽os
      • A partir de 7 a帽os
      • A partir de 9 a帽os
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficci贸n juvenil
      • Ciencia, tecnolog铆a y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fant谩stica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela rom谩ntica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poes铆a juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosof铆a y pensamiento
      • Sociolog铆a
      • Comunicaci贸n
      • Pol铆tica
      • Arte y est茅tica
      • Materiales de apoyo
      • Econom铆a
      • Psicolog铆a
      • Educaci贸n
      • Ciencia y t茅cnica
      • M煤sica
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/de-gran-hermano-a-el-juego-del-calamar/ 314149 De "Gran Hermano" a "El juego del calamar" 驴Y s铆 la serie tele-visiva de mayor 茅xito en el a帽o 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficci贸n del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras d茅cadas de este siglo, el formato estrella del espect谩culo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qu茅 ha supuesto su novedad en la historia del espect谩culo, cu谩les han sido sus efectos (psicol贸gicos y antropol贸gicos) en la cultura contempor谩nea. Y m谩s concretamente: 驴qu茅 tipo de experiencia subjetiva es la que hace el espectador de "Gran Hermano"? 驴En qu茅 medida esa experiencia subjetiva afecta a su percepci贸n de la realidad? 驴Cu谩les son los focos de goce que le ligan a 茅l? Especial luz a estos interrogantes arroja uno de los m谩s notables fen贸menos acaecidos en los 煤ltimos a帽os en el 谩mbito de la ficci贸n audiovisual y que se encuentra hoy en su apogeo: la irrupci贸n, en esta, de los rasgos mayores del formato "Gran Hermano". Nada lo manifiesta mejor que el extraordinario 茅xito obtenido por "El juego del calamar", serie que constituye la cristalizaci贸n m谩s expresiva de la colonizaci贸n de la ficci贸n por sus modos visuales, escenogr谩ficos, espectatoriales y narrativos. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2024/02/CA00464001-600x934.jpg 26.50 instock UniversidadComunicaci贸n 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2024/02/CA00464001-300x300.jpg 99048995261033659976099524 26.50 0.00 0.00 2024-02-14T05:00:17+02:00
Inicio / Universidad / Comunicaci贸n / De “Gran Hermano” a “El juego del calamar”
Leer primer cap铆tulo

De “Gran Hermano” a “El juego del calamar”

驴Y s铆 la serie tele-visiva de mayor 茅xito en el a帽o 2021, “El juego del calamar”, fuera el efecto directo del salto a la ficci贸n del formato televisivo “Gran Hermano”? Este es el asunto central de este libro.
Si “Gran Hermano” ha sido, en las dos primeras d茅cadas de este siglo, el formato estrella del espect谩culo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qu茅 ha supuesto su novedad en la historia del espect谩culo, cu谩les han sido sus efectos (psicol贸gicos y antropol贸gicos) en la cultura contempor谩nea. Y m谩s concretamente: 驴qu茅 tipo de experiencia subjetiva es la que hace el espectador de “Gran Hermano”? 驴En qu茅 medida esa experiencia subjetiva afecta a su percepci贸n de la realidad? 驴Cu谩les son los focos de goce que le ligan a 茅l?
Especial luz a estos interrogantes arroja uno de los m谩s notables fen贸menos acaecidos en los 煤ltimos a帽os en el 谩mbito de la ficci贸n audiovisual y que se encuentra hoy en su apogeo: la irrupci贸n, en esta, de los rasgos mayores del formato “Gran Hermano”. Nada lo manifiesta mejor que el extraordinario 茅xito obtenido por “El juego del calamar”, serie que constituye la cristalizaci贸n m谩s expresiva de la colonizaci贸n de la ficci贸n por sus modos visuales, escenogr谩ficos, espectatoriales y narrativos.

Formato:

26,50 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Ingl茅s
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCI脫N
FICHA T脡CNICA
DESCRIPCI脫N

Avatares del espect谩culo tele-visivo contempor谩neo

驴Y s铆 la serie tele-visiva de mayor 茅xito en el a帽o 2021, “El juego del calamar”, fuera el efecto directo del salto a la ficci贸n del formato televisivo “Gran Hermano”? Este es el asunto central de este libro.
Si “Gran Hermano” ha sido, en las dos primeras d茅cadas de este siglo, el formato estrella del espect谩culo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qu茅 ha supuesto su novedad en la historia del espect谩culo, cu谩les han sido sus efectos (psicol贸gicos y antropol贸gicos) en la cultura contempor谩nea. Y m谩s concretamente: 驴qu茅 tipo de experiencia subjetiva es la que hace el espectador de “Gran Hermano”? 驴En qu茅 medida esa experiencia subjetiva afecta a su percepci贸n de la realidad? 驴Cu谩les son los focos de goce que le ligan a 茅l?
Especial luz a estos interrogantes arroja uno de los m谩s notables fen贸menos acaecidos en los 煤ltimos a帽os en el 谩mbito de la ficci贸n audiovisual y que se encuentra hoy en su apogeo: la irrupci贸n, en esta, de los rasgos mayores del formato “Gran Hermano”. Nada lo manifiesta mejor que el extraordinario 茅xito obtenido por “El juego del calamar”, serie que constituye la cristalizaci贸n m谩s expresiva de la colonizaci贸n de la ficci贸n por sus modos visuales, escenogr谩ficos, espectatoriales y narrativos.

FICHA T脡CNICA

Colecci贸n
Signo e imagen
Editorial
C谩tedra
SKU
9788437647463
C贸digo Comercial
191217
Fecha Publicaci贸n
14/03/2024
Encuadernaci贸n
R煤stica Hilo
P谩ginas
400
ISBN
978-84-376-4746-3

SOBRE EL AUTOR/A

Jes煤s Gonz谩lez Requena

TAMBI脡N TE PUEDE INTERESAR

El arte de contar
脕ngeles Encinar
Ana Casas
Nanni Moretti
Aar贸n Rodr铆guez
Comunicaci贸n mediada por ordenador: la lengua, el discurso y la imagen
Varios Autores
Sara Robles 脕vila
Yo, maldita india…; La Infanta de Vel谩zquez; Ella se va
Jer贸nimo L贸pez Mozo
La viuda valenciana
Lope de Vega
Teatro
Los parientes de Ester
Luis Fayad
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"314149","price":"26.50","category":"universidad","name":"De \"Gran Hermano\" a \"El juego del calamar\""}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender m谩s sobre qu茅 cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a trav茅s de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenci贸 al Client a trav茅s de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa trav茅s del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atenci贸n ao Cliente no correo electr贸nico clientes@grupoanaya.com ou a trav茅s do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendr谩s que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar informaci贸n an贸nima tal como el n煤mero de visitantes del sitio, o las p谩ginas m谩s populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

隆Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Pol铆tica de cookies

M谩s informaci贸n sobre nuestra pol铆tica de cookies