El contenido de este libro se ha desarrollado con el prop贸sito de servir de orientaci贸n, ayuda y gu铆a a docentes, educadores, investigadores, otros profesionales y padres interesados en la tem谩tica, as铆 como al alumnado que cursa titulaciones vinculadas a la educaci贸n, la psicolog铆a, trabajo y educaci贸n social, que busquen conocer pautas de detecci贸n y actuaci贸n, desde una perspectiva inclusiva, con ni帽os y ni帽as de educaci贸n infantil.
En esta nueva edici贸n revisada se exponen las aportaciones de los estudios llevados a cabo en el 谩mbito psicol贸gico y educativo. Lo que se persigue en todo momento es la aplicaci贸n de estas investigaciones a la pr谩ctica diaria. Ello se refleja en las actividades incluidas en cada uno de los cap铆tulos que lo conforman y que precisan de la lectura detenida del manual para su correcta resoluci贸n.
Todos los autores son buenos conocedores de las materias que han desarrollado, lo que dar谩 confianza al lector sobre los puntos de vista que defienden y sobre las propuestas o pautas de actuaci贸n sugeridas, cuya 煤nica meta es lograr un desarrollo m谩s funcional de los ni帽os y de las ni帽as con alteraciones visuales, auditivas, motoras, intelectuales o comportamentales. Los autores resaltan la importancia de la detecci贸n temprana y la actuaci贸n inmediata para, aprovechando la gran plasticidad presente en estos a帽os, prevenir o ayudar a evitar problemas en el futuro. En la obra tambi茅n se explican las aportaciones de la tecnolog铆a sobre este campo, que sin duda son recursos de gran ayuda e imprescindibles en todos los niveles de la ense帽anza.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.