Considerado por Gordon Childe, uno de los más insignes prehistoriadores, como la Primera Gran Revolución de la Historia, el Neolítico es un período de cambios que afectan a todos los ámbitos del ser humano: subsistencial, tecnológico, material, simbólico… Pero el Neolítico supone, ante todo, una nueva forma de relación con la naturaleza en la que el hombre se atará a la tierra en un proceso lento, pero inexorable, que cambiará por completo y de forma definitiva tanto las relaciones sociales como la percepción del espacio y del tiempo. Frente a una concepción plenamente ecológica de la vida se pasará, en unos pocos milenios, a una explotación brutal del medio que nos introduce, sin darnos cuenta, en la modernidad.
En el presente libro se reflejan los mecanismos y los distintos ritmos con los que esta nueva forma de vida se instala en las tierras peninsulares como fruto de un proceso que afecta a todo el solar europeo entre el VII y finales del IV milenios cal. a.C.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.