El modo en que las empresas se mueven por el mundo de la tecnolog铆a para lograr una ventaja competitiva es el desaf铆o empresarial m谩s importante de nuestro tiempo. No es un viaje sencillo. Como dijo un director general: “En nuestra empresa, encontramos lo digital por todas partes menos en lo fundamental”. Para que lo digital y la IA desplieguen su potencial, los ejecutivos deben estar preparados y para realizar la ‘cirug铆a’ necesaria en su organizaci贸n para convertirla en una compa帽铆a digitalmente capaz.
La respuesta es reconectar su negocio para que, miles de equipos, puedan aprovechar la tecnolog铆a para crear excelentes experiencias del cliente, reducir costes unitarios y generar valor. Reconectar un negocio es un viaje; y los ejecutivos estar谩n embarcados en 茅l durante el resto de sus carreras. Este libro es su gu铆a para recorrer los cambios m谩s importantes: c贸mo alinear a su equipo para transformar el negocio central, dotar de nuevas capacidades a la reserva de talento, implementar un nuevo modelo operativo, crear una tecnolog铆a distribuida y un entorno de datos para potenciar equipos y escalar el valor.
Escrita por los l铆deres digitales y de IA de McKinsey & Company, esta obra toma las lecciones aprendidas del trabajo con m谩s de 200 grandes compa帽铆as B2C y B2B y las traduce en acciones paso a paso de eficacia demostrada. Probado y comprobado, y vuelto a probar a lo largo de los a帽os, este es el manual empleado por los propios consultores de McKinsey. Contiene evaluaciones de diagn贸stico, dise帽os de modelos operativos, diagramas de arquitectura de tecnolog铆a y datos, listas de verificaci贸n, buenas pr谩cticas y m茅todos de implementaci贸n detallados, todo ello ejemplificado con estudios de caso e ilustrado con 100 figuras.
Este libro es una gu铆a profesional que preparar谩 a los l铆deres para hacer el trabajo duro necesario para superar a la competencia en la era digital y de la IA.