Ir al contenido
  • Tem谩tica
    • Literatura
      • Novela rom谩ntica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficci贸n
      • Fantas铆a
      • Grandes Cl谩sicos
      • Literatura contempor谩nea
      • Novela hist贸rica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poes铆a
      • Literatura juvenil
      • Ficci贸n femenina
    • C贸mic e ilustrado
      • C贸mic
      • Novela gr谩fica
      • Libros ilustrados
      • C贸mic infantil
      • C贸mic juvenil
      • C贸mic de autor
      • C贸mic de humor
      • C贸mic de no ficci贸n
      • C贸mics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biograf铆as y memorias
      • Ciencia y tecnolog铆a
      • Econom铆a, pol铆tica, sociedad y actualidad
      • Filosof铆a
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrici贸n, belleza y fitness
    • Ocio y libro pr谩ctico
      • Arte
      • Cine y m煤sica
      • Business
      • Cocina
      • Fotograf铆a
      • Gu铆as y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 a帽os
      • A partir de 4 a帽os
      • A partir de 7 a帽os
      • A partir de 9 a帽os
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficci贸n juvenil
      • Ciencia, tecnolog铆a y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fant谩stica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela rom谩ntica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poes铆a juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosof铆a y pensamiento
      • Sociolog铆a
      • Comunicaci贸n
      • Pol铆tica
      • Arte y est茅tica
      • Materiales de apoyo
      • Econom铆a
      • Psicolog铆a
      • Educaci贸n
      • Ciencia y t茅cnica
      • M煤sica
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/fascinados-por-el-true-crime/ 322966 Fascinados por el true crime 驴Por qu茅 no podemos dejar de mirar si estamos ante cr铆menes reales? 驴Por qu茅 nos atraen las historias macabras? 驴Hemos convertido a asesinos en iconos de la cultura popular? El true crime ha dejado de ser un g茅nero de nicho para convertirse en una obsesi贸n global. Pero 驴qu茅 dice eso de nosotros? Este libro explora el fen贸meno del true crime desde sus or铆genes en la novela negra, el film noir y el periodismo sensacionalista hasta su auge en documentales, podcasts y plataformas de streaming. A trav茅s de un an谩lisis profundo, se revela c贸mo estas narrativas est谩n dise帽adas para atraer y enganchar, explorando la psicolog铆a detr谩s de la atracci贸n por la maldad y el crimen. Sin embargo, el true crime no es un simple entretenimiento inofensivo. Puede distorsionar nuestra percepci贸n de los criminales, desdibujar los l铆mites entre v铆ctima y verdugo, y convertir el horror en espect谩culo. Adem谩s, su consumo excesivo puede generar una adicci贸n comportamental y afectar a nuestras emociones. En esta obra se introduce el concepto de criminofilia -atracci贸n psicol贸gica por lo oscuro y perturbador- y se ofrecen estrategias pr谩cticas y terap茅uticas para quienes sientan que est谩n cruzando un umbral peligroso. Finalmente, incluye una selecci贸n exclusiva de los true crime m谩s impactantes de la historia y algunos recursos clave para comprender mejor este fen贸meno. Con una mirada cr铆tica, psicol贸gica y sociol贸gica, no solo se explora el lado m谩s oscuro del true crime, sino que se invita a reflexionar sobre los l铆mites del g茅nero y nuestro papel como espectadores en la mitificaci贸n del crimen. Te har谩 replantearte todo lo que cre铆as saber sobre el true crime. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2025/04/PI00475601-600x879.jpg 18.49 instock Sociolog铆aPsicolog铆aUniversidad 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2025/04/PI00475601-300x300.jpg 9870398709987679876198741 18.49 0.00 0.00 2025-04-09T07:16:09+02:00
Inicio / Universidad / Sociolog铆a / Fascinados por el true crime

Fascinados por el true crime

驴Por qu茅 no podemos dejar de mirar si estamos ante cr铆menes reales? 驴Por qu茅 nos atraen las historias macabras? 驴Hemos convertido a asesinos en iconos de la cultura popular? El true crime ha dejado de ser un g茅nero de nicho para convertirse en una obsesi贸n global. Pero 驴qu茅 dice eso de nosotros?
Este libro explora el fen贸meno del true crime desde sus or铆genes en la novela negra, el film noir y el periodismo sensacionalista hasta su auge en documentales, podcasts y plataformas de streaming. A trav茅s de un an谩lisis profundo, se revela c贸mo estas narrativas est谩n dise帽adas para atraer y enganchar, explorando la psicolog铆a detr谩s de la atracci贸n por la maldad y el crimen.
Sin embargo, el true crime no es un simple entretenimiento inofensivo. Puede distorsionar nuestra percepci贸n de los criminales, desdibujar los l铆mites entre v铆ctima y verdugo, y convertir el horror en espect谩culo. Adem谩s, su consumo excesivo puede generar una adicci贸n comportamental y afectar a nuestras emociones.
En esta obra se introduce el concepto de criminofilia -atracci贸n psicol贸gica por lo oscuro y perturbador- y se ofrecen estrategias pr谩cticas y terap茅uticas para quienes sientan que est谩n cruzando un umbral peligroso. Finalmente, incluye una selecci贸n exclusiva de los true crime m谩s impactantes de la historia y algunos recursos clave para comprender mejor este fen贸meno.
Con una mirada cr铆tica, psicol贸gica y sociol贸gica, no solo se explora el lado m谩s oscuro del true crime, sino que se invita a reflexionar sobre los l铆mites del g茅nero y nuestro papel como espectadores en la mitificaci贸n del crimen.
Te har谩 replantearte todo lo que cre铆as saber sobre el true crime.

Formato:

18,49 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
Fnac
DESCRIPCI脫N
FICHA T脡CNICA
DESCRIPCI脫N

Making a criminofiliac

驴Por qu茅 no podemos dejar de mirar si estamos ante cr铆menes reales? 驴Por qu茅 nos atraen las historias macabras? 驴Hemos convertido a asesinos en iconos de la cultura popular? El true crime ha dejado de ser un g茅nero de nicho para convertirse en una obsesi贸n global. Pero 驴qu茅 dice eso de nosotros?
Este libro explora el fen贸meno del true crime desde sus or铆genes en la novela negra, el film noir y el periodismo sensacionalista hasta su auge en documentales, podcasts y plataformas de streaming. A trav茅s de un an谩lisis profundo, se revela c贸mo estas narrativas est谩n dise帽adas para atraer y enganchar, explorando la psicolog铆a detr谩s de la atracci贸n por la maldad y el crimen.
Sin embargo, el true crime no es un simple entretenimiento inofensivo. Puede distorsionar nuestra percepci贸n de los criminales, desdibujar los l铆mites entre v铆ctima y verdugo, y convertir el horror en espect谩culo. Adem谩s, su consumo excesivo puede generar una adicci贸n comportamental y afectar a nuestras emociones.
En esta obra se introduce el concepto de criminofilia -atracci贸n psicol贸gica por lo oscuro y perturbador- y se ofrecen estrategias pr谩cticas y terap茅uticas para quienes sientan que est谩n cruzando un umbral peligroso. Finalmente, incluye una selecci贸n exclusiva de los true crime m谩s impactantes de la historia y algunos recursos clave para comprender mejor este fen贸meno.
Con una mirada cr铆tica, psicol贸gica y sociol贸gica, no solo se explora el lado m谩s oscuro del true crime, sino que se invita a reflexionar sobre los l铆mites del g茅nero y nuestro papel como espectadores en la mitificaci贸n del crimen.
Te har谩 replantearte todo lo que cre铆as saber sobre el true crime.

FICHA T脡CNICA

Colecci贸n
Biblioteca Universitaria – Digital
Editorial
Pir谩mide
SKU
9788436850642
C贸digo Comercial
204126
Fecha Publicaci贸n
08/05/2025
ISBN
978-84-368-5064-2

SOBRE EL AUTOR/A

Leila Nomen Mart铆n
Leila Nomen Mart铆n (Barcelona, 1979) es psic贸loga, profesora y escritora con una s贸lida trayectoria profesional. Actualmente, trabaja como psic贸loga en C谩ritas Diocesana Sant Feliu y en un despacho privado, donde se esfuerza por conseguir el m谩ximo bienestar para las personas a las que acompa帽a. Adem谩s, ejerce como profesora en la Universidad de Barcelona, donde imparte asignaturas de psicolog铆a en el grado de Trabajo social. Sus publicaciones se centran en el campo de la psicolog铆a: El duelo y la muerte, Tratando... el proceso de duelo y de morir, SOS... soy dependiente, Tratando... situaciones de emergencia y 50 t茅cnicas psicoterap茅uticas, publicados en Ediciones Pir谩mide. Reconocida criminof铆lica, ha convertido su fascinaci贸n por el true crime en una b煤squeda personal y profesional por comprender los oscuros rincones de la psicolog铆a humana. Su investigaci贸n sobre este fen贸meno le ha permitido explorar los l铆mites entre la fascinaci贸n y la adicci贸n, y tambi茅n reflexionar sobre la 茅tica y el impacto emocional de consumir contenido relacionado con cr铆menes reales.
Alba Lisbona Nomen
Alba Lisbona Nomen (Barcelona, 2007) es una observadora innata, apasionada por explorar el mundo y sus matices. Muestra un profundo inter茅s por comprender las emociones y comportamientos de las personas, lo que la convierte en alguien especialmente emp谩tica y perceptiva. En este libro, adem谩s de desarrollar la idea principal, ha realizado una labor de investigaci贸n excepcional, adentr谩ndose en 谩reas que hasta ahora han sido escasamente exploradas acad茅micamente. Su enfoque meticuloso y su capacidad para identificar vac铆os en la investigaci贸n existente han dado como resultado un an谩lisis profundo y detallado, que ofrece perspectivas frescas e innovadoras sobre el fen贸meno del true crime. Su trabajo refleja no solo una pasi贸n por el tema, sino tambi茅n un compromiso con la excelencia y la b煤squeda constante de nuevas formas de pensar sobre lo que nos atrae hacia lo oscuro.
❮ ❯

TAMBI脡N TE PUEDE INTERESAR

La inteligencia emocional de los padres y de los hijos
Antonio Vall茅s Ar谩ndiga
Tapa blanda
Principios de teor铆a general de la imagen
Norberto M铆nguez Arranz
Justo Villafa帽e Gallego
Tapa blanda
Valoraci贸n de empresas
F茅lix Roux
Tapa blanda
Marketing pol铆tico y electoral
Francisco Javier Barranco Saiz
Tapa blanda
Los problemas psicol贸gicos no son enfermedades
Miguel Costa Cabanillas
Ernesto L贸pez M茅ndez
Tapa blanda
La nueva comunicaci贸n del siglo XXI
M贸nica Vi帽ar谩s Abad
脫liver Carrero M谩rquez
Carmen del Roc铆o Monedero Morales
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"322966","price":"18.49","category":"sociolog\u00eda","name":"Fascinados por el true crime"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender m谩s sobre qu茅 cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a trav茅s de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenci贸 al Client a trav茅s de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa trav茅s del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atenci贸n ao Cliente no correo electr贸nico clientes@grupoanaya.com ou a trav茅s do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendr谩s que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar informaci贸n an贸nima tal como el n煤mero de visitantes del sitio, o las p谩ginas m谩s populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

隆Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Pol铆tica de cookies

M谩s informaci贸n sobre nuestra pol铆tica de cookies