Ir al contenido
  • Tem谩tica
    • Literatura
      • Novela rom谩ntica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficci贸n
      • Fantas铆a
      • Grandes Cl谩sicos
      • Literatura contempor谩nea
      • Novela hist贸rica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poes铆a
      • Literatura juvenil
      • Ficci贸n femenina
    • C贸mic e ilustrado
      • C贸mic
      • Novela gr谩fica
      • Libros ilustrados
      • C贸mic infantil
      • C贸mic juvenil
      • C贸mic de autor
      • C贸mic de humor
      • C贸mic de no ficci贸n
      • C贸mics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biograf铆as y memorias
      • Ciencia y tecnolog铆a
      • Econom铆a, pol铆tica, sociedad y actualidad
      • Filosof铆a
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrici贸n, belleza y fitness
    • Ocio y libro pr谩ctico
      • Arte
      • Cine y m煤sica
      • Business
      • Cocina
      • Fotograf铆a
      • Gu铆as y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 a帽os
      • A partir de 4 a帽os
      • A partir de 7 a帽os
      • A partir de 9 a帽os
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficci贸n juvenil
      • Ciencia, tecnolog铆a y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fant谩stica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela rom谩ntica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poes铆a juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosof铆a y pensamiento
      • Sociolog铆a
      • Comunicaci贸n
      • Pol铆tica
      • Arte y est茅tica
      • Materiales de apoyo
      • Econom铆a
      • Psicolog铆a
      • Educaci贸n
      • Ciencia y t茅cnica
      • M煤sica
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/la-cuerda-de-las-generaciones-2/ 323812 La cuerda de las generaciones Contra la visi贸n dominante que concibe a cada generaci贸n como due帽a exclusiva de su presente, separada de las anteriores y posteriores ("Generaci贸n Ahora"), el antrop贸logo Tim Ingold propone una alternativa: ver las generaciones no como capas superpuestas sino como fibras entrelazadas en una cuerda continua, enfatizando la cooperaci贸n intergeneracional y la transmisi贸n de conocimiento como un proceso vivo y din谩mico. Y argumenta que podr铆amos afrontar mejor algunas cuestiones fundamentales de nuestro tiempo, como la crisis clim谩tica, si reconsideramos nuestra relaci贸n con la tradici贸n, la tecnolog铆a y el conocimiento heredado y concebimos el futuro no como un proyecto a conquistar, sino como una posibilidad a cultivar en colaboraci贸n con nuestros predecesores y sucesores. El camino hacia un futuro sostenible reside en reaprender a "ir junto con" los elementos que sustentan toda existencia, como lo hicieron nuestros ancestros. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2025/05/LB00609401-600x899.jpg 12.95 instock Sociolog铆aUniversidad 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2025/05/LB00609401-300x300.jpg 8246582429982639828582461 12.95 0.00 0.00 2025-05-30T07:29:05+02:00
Inicio / Universidad / Sociolog铆a / La cuerda de las generaciones
Leer primer cap铆tulo

La cuerda de las generaciones

Contra la visi贸n dominante que concibe a cada generaci贸n como due帽a exclusiva de su presente, separada de las anteriores y posteriores (“Generaci贸n Ahora”), el antrop贸logo Tim Ingold propone una alternativa: ver las generaciones no como capas superpuestas sino como fibras entrelazadas en una cuerda continua, enfatizando la cooperaci贸n intergeneracional y la transmisi贸n de conocimiento como un proceso vivo y din谩mico. Y argumenta que podr铆amos afrontar mejor algunas cuestiones fundamentales de nuestro tiempo, como la crisis clim谩tica, si reconsideramos nuestra relaci贸n con la tradici贸n, la tecnolog铆a y el conocimiento heredado y concebimos el futuro no como un proyecto a conquistar, sino como una posibilidad a cultivar en colaboraci贸n con nuestros predecesores y sucesores. El camino hacia un futuro sostenible reside en reaprender a “ir junto con” los elementos que sustentan toda existencia, como lo hicieron nuestros ancestros.

Formato:

12,95 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Ingl茅s
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCI脫N
FICHA T脡CNICA
DESCRIPCI脫N

Repensar la continuidad en tiempos de ruptura

Contra la visi贸n dominante que concibe a cada generaci贸n como due帽a exclusiva de su presente, separada de las anteriores y posteriores (“Generaci贸n Ahora”), el antrop贸logo Tim Ingold propone una alternativa: ver las generaciones no como capas superpuestas sino como fibras entrelazadas en una cuerda continua, enfatizando la cooperaci贸n intergeneracional y la transmisi贸n de conocimiento como un proceso vivo y din谩mico. Y argumenta que podr铆amos afrontar mejor algunas cuestiones fundamentales de nuestro tiempo, como la crisis clim谩tica, si reconsideramos nuestra relaci贸n con la tradici贸n, la tecnolog铆a y el conocimiento heredado y concebimos el futuro no como un proyecto a conquistar, sino como una posibilidad a cultivar en colaboraci贸n con nuestros predecesores y sucesores. El camino hacia un futuro sostenible reside en reaprender a “ir junto con” los elementos que sustentan toda existencia, como lo hicieron nuestros ancestros.

FICHA T脡CNICA

Colecci贸n
Ciencias-Ciencias Sociales-Varios
Editorial
Alianza Editorial
SKU
9788411489713
C贸digo Comercial
3406353
Fecha Publicaci贸n
29/05/2025
Encuadernaci贸n
R煤stica Fresado
P谩ginas
184
ISBN
978-84-1148-971-3

SOBRE EL AUTOR/A

Tim Ingold

TAMBI脡N TE PUEDE INTERESAR

El placer de la ciencia
Jim Al-Khalili
eBook
De la Tierra a la Luna
Jules Verne
Tapa blanda
Do帽a Flor y sus dos maridos
Jorge Amado
Tapa blanda
La m煤sica en la 茅poca rom谩ntica
Alfred Einstein
Tapa blanda
Primer ensayo sobre la poblaci贸n
Thomas Robert Malthus
Tapa blanda
Los chicos tuertos
Roc铆o Lardinois
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"323812","price":"12.95","category":"sociolog\u00eda","name":"La cuerda de las generaciones"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender m谩s sobre qu茅 cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a trav茅s de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenci贸 al Client a trav茅s de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa trav茅s del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atenci贸n ao Cliente no correo electr贸nico clientes@grupoanaya.com ou a trav茅s do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendr谩s que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar informaci贸n an贸nima tal como el n煤mero de visitantes del sitio, o las p谩ginas m谩s populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

隆Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Pol铆tica de cookies

M谩s informaci贸n sobre nuestra pol铆tica de cookies