Ludwig Wittgenstein ha conquistado la imaginación popular como el Sócrates moderno, el fascinante maestro del razonamiento enigmático quien, con su fría lógica, convenció a Bertrand Russell de que había un hipopótamo en la habitación. Es un icono del modernismo, pero ¿qué es lo que dijo realmente?
En Wittgenstein, una guía ilustrada, nos encontramos con un hombre extraño, un lógico riguroso que daba más importancia a la poesía que a la filosofía, que heredó una fortuna y la donó, que buscó la muerte en las fronteras de la Primera Guerra Mundial, un gran profesor que aconsejaba a sus estudiantes a abandonar la filosofía, un hombre solitario que, sin embargo, inspiró amistades que duraron toda la vida. También nos ofrece una guía clara y accesible para introducirnos en la obra principal de Wittgenstein, el Tractatus Logico-Philosophicus, un glaciar de lógica, y su más tardía y accesible Investigaciones lógicas. Esta es una introducción accesible para cualquiera desconcertado ante la complejidad o intrigado por la reputación de este gran filósofo del siglo XX.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.