Isidore-Lucien Ducasse nació el 4 de abril de 1846 en Montevideo, y falleció con solo 24 años en París el 24 de noviembre de 1870. Su impacto en la poesía y en el arte, sin embargo, fue enorme, ya que sus textos circularon entre los escritores y lectores más sagaces de la capital francesa, especialmente bajo el pseudónimo que lo hizo célebre: el conde de Lautréamont.
La obra creativa de Ducasse consta solo de tres obras: “Los Cantos de Maldoror”, editados también en Letras Universales, y los dos delgados tomos que recoge este volumen, titulados “Poesías I” y “Poesías II”. En ellos se lleva a cabo un ejercicio radical de escritura que adelanta procedimientos que no volverán a verse hasta décadas después, cuando algunos de los autores más importantes para el surrealismo y las vanguardias lo declaren entre sus modelos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
