“Como amante y como mujer, caí en el engaño de tus palabras”.
Así hablan las mujeres de los mitos: Penélope, Briseida, Dido, Deianira, Medea… voces que emergen desde los márgenes de la historia y la literatura. Sus cartas son reproches, demandas, lamentos y burlas a sus amantes, despreciando las hazañas vacías de la guerra, la política y la ley. En ellas, la mirada femenina brilla con fuerza, pasión y libertad. En sus palabras, se entretejen la vergüenza y la osadía, la repulsión y el deseo, la vida y la muerte, la rabia y la melancolía…
Ovidio, nacido en Sulmona en 43 a.C., imaginó estas cartas ficticias con una intención única en el mundo antiguo: dar protagonismo a las heroínas, relegadas hasta entonces a roles secundarios en los mitos, permitiéndonos escucharlas con toda la intensidad, la astucia y la grandeza que siempre les correspondió.
“Lee hasta el final todo lo que aquí se dice. ¿Qué daño te hará leer una carta?”
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
