Blanca Espigares Rooney es arquitecta por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que estudió y residió durante un tiempo. Especializada en patrimonio, ciudad y divulgación, Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico, obtuvo el doctorado por la Universidad de Granada mediante una tesis en la que analizaba la manera de cartografiar la ciudad a lo largo de la historia. Su vocación por la arquitectura se debe probablemente a que su familia es alhambreña desde hace varias generaciones, por lo que creció sintiendo la Alhambra como un barrio más de Granada, familiar y cercano.
Ha trabajado en proyectos de restauración y puesta en valor del patrimonio, tanto en Granada y la Alhambra como en otras ciudades históricas (Sevilla, Córdoba y Málaga). Su paso por la docencia y la investigación en la universidad, le proporcionaron las herramientas necesarias para comunicar la arquitectura de una forma más comprensible.
Viajera empedernida, afirma que es necesario conocer nuestro entorno para apreciar más intensamente los viajes a otros lugares y culturas. Ha dedicado mucho tiempo a conocer los rincones más escondidos de Andalucía, su arquitectura y sus peculiaridades, y por ello, dedica parte de su trabajo a la divulgación de la arquitectura a través de dos proyectos empresariales: Masquetours -rutas guiadas por Andalucía para viajeros exigentes- y con GA-Andalucía -visitas especializadas para arquitectos, paisajistas, ingenieros y técnicos-.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.