Martín Lutero (1483-1546) estudió Artes en la Universidad de Erfurt, y en 1505, abandonados sus proyectos de cursar Derecho, entró en el convento de los agustinos eremitas de esa ciudad alemana. Allí fue ordenado sacerdote y comenzó sus estudios de Teología, que culminaría en la Universidad de Wittenberg, donde enseñó Biblia hasta el final de su vida.
En abierto enfrentamiento con el papado romano por sus escritos teológicos, fue declarado hereje y excomulgado de la Iglesia católica. Desterrado del Imperio alemán, encontró protección en el príncipe elector de Sajonia.
Dedicado a su cátedra universitaria y a la predicación, escribió numerosos tratados teológicos, comentarios a la Biblia, sermones y una serie de «escritos políticos», publicados hasta 1526 y que son los ofrecidos en la presente edición.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.