Stefan Zweig (Viena, 1881 – Petrópolis, 1942) fue un popular autor austríaco del siglo XX. Escribió ensayos, relatos y novelas, como Carta de una desconocida, Jeremías o Novela de ajedrez. También fue autor de biografías de personalidades de la talla de María Antonieta, Balzac o Dickens.
Judío y pacifista, la expansión del movimiento nazi en Austria le llevó a emigrar a Reino Unido, país del que obtuvo la nacionalidad.
Viajó por Europa y América Latina, y finalmente él y su esposa se establecieron en Petrópolis (Brasil). Ambos se suicidaron juntos en 1942, temerosos ante la expansión del nazismo por el mundo. Así lo explicó Zweig en una de las notas que dejó para despedirse de sus seres queridos: «Mando saludos a todos mis amigos. Ojalá vivan para ver el amanecer tras esta larga noche. Yo, que soy muy impaciente, me voy antes que ellos».
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.