Agustín Fonseca es arquitecto de profesión. Lleva más de 40 años desarrollando juegos de ingenio y potenciando las mentes de todos los que siguen sus ideas y desarrollos en libros y publicaciones, medios de comunicación y ‘online’.
Es pionero en la organización de yincanas desde que en 1992 diseñó ‘El juego más difícil del verano’, para ‘El País Semanal’, que contó con miles de jugadores. Ha publicado numerosos libros de juegos de ingenio y ha desarrollado un nuevo diseño de plataforma que permite crear yincanas, tanto presenciales como ‘online’ o combinación de ambas, muy originales y eficaces, además de ideales para poner a prueba a los que se atreven con ellas. Un ejemplo reciente de esta idea es ‘BiblioRetos’, una actividad ‘online’ de ijLAB para promocionar la lectura y el uso de las bibliotecas, perfectamente adaptada para cualquier edad y muy especialmente eficaz para gente joven.
También son de destacar sus yincanas promocionales de ciudades, como la referida al ‘Paisaje de la Luz’ de Madrid, ‘Retos en el Camino’, en torno al Camino de Santiago o la ‘Yincana de Boal’, un ejemplo de juego en pequeñas poblaciones. También publica sus pasatiempos en periódicos como ‘El País’, ‘La Voz de Galicia’ o ‘Vocento’.