Enrique Quemada Clariana es graduado por la Harvard Business School (OPM), licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE y ha realizado el programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) también por el IESE.
Su trayectoria profesional comenzó en Japón, trabajando en el Banco Santander de Negocios en Tokio y varios años para empresas japonesas como director comercial, cubriendo el área del Pacífico (Taiwán, Corea, China, Singapur, Malasia e Indonesia). Fue cuatro años director general de Santander Private Banking y posteriormente director general para España y Portugal del Grupo Fortis Bank.
Desde 2004 es chairman de ONEtoONE Corporate Finance Group, un banco de inversión internacional especializado en asesoramiento en fusiones y adquisiciones en el middle market, con oficinas en veintiséis ciudades repartidas en los cinco continentes. Es chairman del International Mergers & Acquisitions Institute y presidente de CRECE+, la asociación española para la profesionalización de las fusiones y adquisiciones de empresas. Asimismo, es vicepresidente de la Asociación Española de Mediadores y miembro del Board of Directors en Madrid de la Association for Corporate Growth y del Young Presidents Organization (YPO-WPO). Conferenciante internacional, además es profesor de Finanzas en el Instituto de Empresa Business School y CUNEF, y miembro del consejo editorial de Expansión y Actualidad Económica. Escribe en los periódicos La Razón, El Mundo y Expansión. También es autor de libros de éxito internacional que se han traducido a varios idiomas sobre finanzas y compraventa de empresas. Entre otros, Cómo conseguir el mayor precio para mi empresa o ¿Puedo comprar una empresa?, publicados por esta misma editorial.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.