Fátima Martínez es consultora de comunicación, marketing y publicidad, mentora digital de profesionales y formadora para grandes empresas en comunicación y redes sociales. Con una carrera profesional de más de 28 años en medios de comunicación como El País, ABC, Punto Radio, Onda 6 TV y Vocento, desde 2010 dirige su propia empresa, Social Media FM, donde realiza estrategias de marketing y comunicación para grandes marcas y empresas, e imparte conferencias nacionales e internacionales y cursos de formación ‘in company’. Es docente de marketing digital en Google para los programas Actívate y Activa tu Negocio, y en diferentes universidades y escuelas de negocios como UCM, UA, UNED y EOI. Además, escribe habitualmente en su blog ‘Luces y sombras de las marcas’ y es colaboradora de medios de comunicación.
Sus perfiles en redes sociales suman más de 1.000.000 de seguidores y su blog ocupa un lugar destacado en el ranking de blogs de marketing en español. En 2012, recibió el premio Valle de Suchil a la trayectoria profesional y la revista Emprendedores la situó en el Top 30 ‘influencers’ del emprendimiento y el liderazgo. Es coautora del libro de marca personal ‘Tres damas con marca’ y autora de ‘El libro de TikTok: La guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas’.