Frances Hodgson Burnett nació en Mánchester en 1849 y murió en Nueva York en 1924. Es una novelista de origen británico que se trasladó a Estados Unidos con su familia tras la ruina de su padre en 1865. Ya desde esos momentos se ganaba la vida escribiendo y comenzó a ser conocida como escritora de relatos juveniles. Estuvo casada en dos ocasiones y mantuvo el apellido de su primer matrimonio con el doctor Swan Moses Burnett, de quien se divorció en 1898, y en 1900 se casó con el doctor Stephen Townsend.
El estilo de Burnett es fluido y en él se advierte su gran capacidad de observación. Entre sus novelas para jóvenes destacan: El pequeño lord, La princesita y El jardín secreto.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.