La profesora de yoga y guía de viajes Laurie Ellis-Young aprendió desde muy joven que la calidad de la respiración influye directamente sobre la calidad de vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Durante más de una década ejerció como guía de excursiones de aventura por los Andes y el Himalaya. En aquellas cordilleras aprendió que maximizar el flujo de oxígeno es crucial para la resistencia física en situaciones de estrés. Las montañas fueron sus profesoras y le mostraron cómo acceder al poder vital de la respiración, y no solamente para sobrevivir a una aventura extrema. La respiración es un método de transformación de nuestra vida cotidiana que nos permite disfrutar de una mayor sensación de paz y bienestar, además de mejorar nuestro estado de salud general.
Desde aquellos tiempos, Laurie y su marido, el Dr. George T. Ellis -psicólogo en ejercicio especializado en técnicas de resiliencia frente al estrés y en la recuperación de traumas- han recorrido el mundo enseñando a todo tipo de personas y grupos, así como a empleados de empresas, organizaciones gubernamentales y ONG, que todo el mundo puede acceder al extraordinario poder que se esconde detrás de nuestra modesta respiración.
Laurie y George impulsaron hace ya más de veinte años un proyecto de reforestación en las orillas del lago Atitlán en Guatemala como forma de honrar a los árboles, dado que «los árboles son los pulmones del planeta». Laurie siempre está feliz subida a un árbol y sentada en una de sus ramas.