Llevo casi toda mi vida adulta en Barcelona, pero nací en Uruguay. Mis primeros recuerdos son en la cocina de mi madre, donde ella hacía pasteles por encargo. Recuerdo que era muy feliz ayudándola a batir los huevos, derritiendo el chocolate y decorando esas hermosas tartas. Sin duda, creo que fue en ese momento cuando me enamoré de la cocina y comprendí que plasmar mis emociones en los platos podía ser mi mejor forma de expresión.
Y es que me dí cuenta de la magia que se esconde detrás de una receta. Que quien ama la cocina, se convierte como por arte de magia, en una especie de alquimista que con pocos ingredientes puede crear platos sorprendentes y únicos.
Y crecí y llegó el momento de decidir qué hacer con mi futuro. Y, de la noche a la mañana, con una mano delante y una detrás, crucé el Atlántico para lanzarme a la aventura más arriesgada de mi vida. Llegué a Barcelona y estudié Dietética y Nutrición. Realmente me fascina saber todo lo que los alimentos nos aportan a nuestra salud y como su correcto consumo nos permiten vivir de una forma más saludable.
Todo lo relacionado con la salud y el bienestar, me hizo querer ir un poquito más allá y así fue como me gradué en Enfermería. Carrera que amplié con másteres y postgrados relacionados a pacientes Críticos y UCI.
Con el tiempo y después de haber superado un momento personal duro, decidí dar un giro a mi vida y busqué refugio en la cocina, lugar en el que me volvía a sentir como en casa, seguro.
Y así fue como al salir de esas largas guardias en el hospital, me propuse hacer eso que realmente me hacía sentir feliz: cocinar con el alma.
Y sin darme apenas cuenta, fue cuando nació JORGE SALUDABLE. Un chico de treinta y pocos que con poco más que una cámara y un trípode consiguió acercar su pasión por la comida saludable a cientos de miles de personas, colgando recetas, menús semanales y consejos nutricionales en forma de vídeos, con un gran propósito: contribuir a que todo el mundo pudiese disfrutar de una comida lo más saludable posible y a su vez, lo más apetecible posible.