PILAR BLANCO DÍAZ nació en Bembibre, en El Bierzo, León. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, ejerce como profesora de Lengua y Literatura española en Alicante.
Ha recibido distintos premios de poesía entre los que se encuentran el Francisco de Quevedo del Ayuntamiento de Madrid (1966), el accésit del Ciudad de Salamanca (199), el primer accésit del Gil de Biedma (1999), el Internacional de Poesía Miguel Hernández y el accésit del Ciudad de Las Palmas (2003).
Ha publicado, hasta la fecha, los siguientes poemas: “Voz primera. Poemas de amor y aguar” 1982), “Mundos disueltos” (Algaida, 1998), “Vocabulario íntimo” (1998), “A flor de agua” (2000), “Mar de silencio” (2004). Con “La luz herida” obtuvo el VIII Premio Alegría del Ayuntamiento de Santander.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.