Raquel Fidalgo Redondo es catedr谩tica de universidad en el 谩rea de Psicolog铆a Evolutiva y de la Educaci贸n de la Universidad de Le贸n. Es directora del Grupo de Investigaci贸n CAEL (Cognici贸n y Aprendizaje de la Escritura y la Lectura), grupo de investigaci贸n de car谩cter internacional e interdisciplinar reconocido como
Unidad de Investigaci贸n Consolidada por la Junta de Castilla y Le贸n (UIC 309). Su principal l铆nea de investigaci贸n se centra en el estudio de la composici贸n escrita desde una perspectiva psicol贸gica y un enfoque educativo centrado en la optimizaci贸n de su adquisici贸n y la prevenci贸n de dificultades en su aprendizaje. Es autora de numerosos art铆culos publicados en revistas cient铆ficas de prestigio internacional. Ha dirigido y/o participado en diferentes
proyectos de investigaci贸n competitivos a nivel nacional e internacional, as铆 como dirigido diferentes tesis doctorales en los 煤ltimos a帽os, todas ellas calificadas con sobresaliente cum
laude, distinguidas en algunos casos con el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Le贸n y la concesi贸n de becas de formaci贸n predoctorales. Es coeditora de la serie Studies in Writing, editada por Brill y vinculada al Special Interest Group of Writing de la European Association of Research on Learning and Instruction, as铆 como miembro fundacional de la European Literacy Network y miembro de la junta directiva de la Asociaci贸n Cient铆fica de Psicolog铆a y Educaci贸n (ACIPE).
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.