Raquel Fidalgo Redondo es catedrática de universidad en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de León. Es directora del Grupo de Investigación CAEL (Cognición y Aprendizaje de la Escritura y la Lectura), grupo de investigación de carácter internacional e interdisciplinar reconocido como
Unidad de Investigación Consolidada por la Junta de Castilla y León (UIC 309). Su principal línea de investigación se centra en el estudio de la composición escrita desde una perspectiva psicológica y un enfoque educativo centrado en la optimización de su adquisición y la prevención de dificultades en su aprendizaje. Es autora de numerosos artículos publicados en revistas científicas de prestigio internacional. Ha dirigido y/o participado en diferentes
proyectos de investigación competitivos a nivel nacional e internacional, así como dirigido diferentes tesis doctorales en los últimos años, todas ellas calificadas con sobresaliente cum
laude, distinguidas en algunos casos con el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de León y la concesión de becas de formación predoctorales. Es coeditora de la serie Studies in Writing, editada por Brill y vinculada al Special Interest Group of Writing de la European Association of Research on Learning and Instruction, así como miembro fundacional de la European Literacy Network y miembro de la junta directiva de la Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE).
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.