Tomás de Aquino nació en Nápoles (1225), Italia. Estudió en el monasterio de Montecasino y en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 toma el hábito como dominico y conoce a Alberto Magno, con quien estudiará en Colonia. Posteriomente ejerce como maestro de teología en la Universidad de París, y en otras ciudades europeas.
Autor de la Summa Theologica.
Aunque era filósofo y teólogo, Tomás de Aquino tuvo gran repercusión en la psicología a causa de su énfasis en la importancia del libre albedrío. Aquino fue canonizado en el año 1323 y se convirtió en Santo Tomás.
Según él, todo ser humano posee un alma inmortal, que no pertenece al mundo natural: transita por el mundo de la materia, pero no forma parte de él, y en consecuencia no está sujeta a la ley natural ni sometida a las causas y efectos.
Si el libre albedrío es una realidad, ello resulta a la vez terrible y maravilloso.
El 7 de marzo de 1274 murió en Fossanova.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.