Wilhem von Humboldt (1767-1835) nació en Postdam, cerca de Berlín. Recibió primero una educación en su residencia familiar, junto con su hermano Alexander, y posteriormente estudió en las universidades de Gotinga y Francfort del Oder.
Dedicado desde muy pronto a la investigación política y literaria, desempeñó varios puestos diplomáticos al servicio de Prusia: en Roma (1802-1808), en el Congreso de Viena, ante el Parlamento de la Confederación Germánica en Francfort del Meno y en Londres. Entre 1809 y 1810 trabajó en la Administración prusiana, desde donde realizó la reforma de la educación según principios neohumanistas, en la que destacó la creación de la Universidad de Berlín (1810). En 1819 fue ministro de Asuntos Constitucionales en Prusia, fracasando en su objetivo de lograr una Constitución liberal para Prusia al haber cesado a finales de ese mismo año.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.