Verano, una estación para disfrutar de los días largos, los planes con la familia, amigos o personas especiales y los ratos libres para estar a solas.
Descubre nuevas historias, realiza viajes sin salir de casa, imagina, crea, siente y vive el verano leyendo.
Diversión y creación asegurada
Historias que te harán emocionarte
Para los más peques
En un mundo donde cada vez se nos exige más y ser mejores profesionalmente, ¿por qué no aprovechar los ratos en los que nos relajamos para poner en marcha nuestra mente?
La lectura es una herramienta invalorable, un medio para adentrarse en otros mundos, conocer a otros personaje, abrir nuestros ojos a otros puntos de vistas y empatizar.
Durante el verano, con menos demandas laborales y académicas, se nos abre una ventana para divertirnos leyendo. Aprovechar el verano para leer nos permitirá adquirir habilidades y conocimientos que no siempre se consiguen con nuestras actividades cotidianas: cultura general, herramientas para argumentar adecuadamente, mejor comprensión lectora, empatía con los demás, etc. En cualquier edad siempre es un buen momento para leer, ya que los adultos tampoco eximirse del disfrute de tener un libro en las manos y sumergirse en la trama que uno elija. ¡No importa! Hay historias para todos los gustos: narrativa, ensayos, crónicas, guías, ciencia–ficción… Elige lo que más te interese, aquello para lo que sientas una mayor afinidad. Y, si no quieres centrarte en un solo libro a la vez, ¡no hay problemas! Puedes leer un poco de varios y saltarte de los géneros. No obstante, para tener los beneficios, recuerda dedicar un tiempo cada día a la lectura.
Lo mejor para aprovechar al máximo los beneficios que supone la lectura es desarrollar un ritmo adecuado para leer. Tenlo en cuenta y elige una hora cada día para disfrutar y adentrarte en la historia.
Puedes leer durante los desplazamientos, en el parque o en la playa, durante el descanso o simplemente en la cama antes de acostarte. Elige lo que más te convenga, aquello con lo que te sientas más cómodo. Ahora bien, ¿qué nos ofrecen los libros? Los libros nos ayudan a pensar de una manera diferente. Nos permiten no solo relajarnos, sino también reflexionar sobre aquello que hayamos leído y hacernos preguntas sobre la vida, la forma en la que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos. Además, nos aportan información que será imposible conocer de otra manera. Contenidos como las culturas de los pueblos remotos, la fauna salvaje de los bosques o la tecnología de otros mundos. Los libros nos ofrecen una mayor comprensión de la vida.
Fomentan la lecto-escritura y nos nutren con conocimiento profundo para emprender una nueva profesión, un nuevo proyecto o embarcarnos en alguna aventura apasionante.
Los libros se pueden leer como experiencias, por lo que se recomienda leer lo que a nosotros mismos nos interese. Esto nos ayudará a disfrutar más del verano, actuar como un descubrimiento y pasar un buen rato con una novela. Por último, la lectura en verano para adultos nos permite convivir con nuestra propia imaginación y, para ser sincero, esto es difícilmente comparable con nada. Esperamos haberte convencido de que el verano también es un momento ideal para la lectura. Recuerda que leer ayuda a mejorar tu cultura general, aumenta tu vocabulario y a desarrollar habilidades como la empatía, la comprensión, la comunicación y la argumentación. Disfruta del verano descubriendo nuevas historias y realizando tus viajes sin salir de casa. Imagina, crea, siente y vivencia el verano leyendo.