Entrega del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Edición 2020 y 2021
Daniel Nesquens, ganador de la edición de 2020 por Mi abuelo tenía un hotel, y Rafael Salmerón, premiado en el 2021 por La rama seca del cerezo, ya tienen su Premio Anaya en casa. La entrega, que tuvimos que retrasar a causa de la pandemia, se celebró el pasado 11 de septiembre en la Biblioteca Eugenio Trías, dentro de la programación de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid. Allí se dieron cita numerosos rostros conocidos de la literatura infantil y juvenil que venía con muchas ganas de volver a verse las caras, de compartir y celebrar.
Un acto sencillo, con todas las medidas covid, moderado por la especialista en lij Beatriz Millán e “ilustrado” por Andrés Guerrero, que durante el acto, realizó una lámina en la que confluían las dos historias ganadoras. Los autores estaban muy felices de recoger su galardón que tanto habían estado esperando y animaron a todos los allí presentes a presentarse a una nueva edición del Premio Anaya. Pero mejor que contártelo, ¿por qué no lo ves tú mismo en el vídeo que encuentras más abajo?
Pero antes te recordamos que Mi abuelo tenía un hotel,de Daniel Nesquens es un libro dirigido a niños a partir de 8 años en el que, con el humor que caracteriza al autor, nos encontramos un hotel muy peculiar donde suceden cosas de todo tipo y que tiene un magnetismo especial para atraer a huéspedes muy singulares: desde un hombre disfrazado de salchicha a un distinguido caballero dispuesto a alquilar todas las habitaciones, una para cada noche. El de Rafael Salmerón, La rama seca del cerezo, es una novela juvenil ambientada en el Hiroshima de 1945 y en el actual donde se trata la superación, la amistad, la aceptación y el perdón.
Disfruta del evento completo aquí: