Ir al contenido
  • Tem谩tica
    • Literatura
      • Novela rom谩ntica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficci贸n
      • Fantas铆a
      • Grandes Cl谩sicos
      • Literatura contempor谩nea
      • Novela hist贸rica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poes铆a
      • Literatura juvenil
      • Ficci贸n femenina
    • C贸mic e ilustrado
      • C贸mic
      • Novela gr谩fica
      • Libros ilustrados
      • C贸mic infantil
      • C贸mic juvenil
      • C贸mic de autor
      • C贸mic de humor
      • C贸mic de no ficci贸n
      • C贸mics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biograf铆as y memorias
      • Ciencia y tecnolog铆a
      • Econom铆a, pol铆tica, sociedad y actualidad
      • Filosof铆a
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrici贸n, belleza y fitness
    • Ocio y libro pr谩ctico
      • Arte
      • Cine y m煤sica
      • Business
      • Cocina
      • Fotograf铆a
      • Gu铆as y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 a帽os
      • A partir de 4 a帽os
      • A partir de 7 a帽os
      • A partir de 9 a帽os
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficci贸n juvenil
      • Ciencia, tecnolog铆a y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fant谩stica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela rom谩ntica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poes铆a juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosof铆a y pensamiento
      • Sociolog铆a
      • Comunicaci贸n
      • Pol铆tica
      • Arte y est茅tica
      • Materiales de apoyo
      • Econom铆a
      • Psicolog铆a
      • Educaci贸n
      • Ciencia y t茅cnica
      • M煤sica
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/la-escritura-de-escolares-con-discapacidad-intelectual/ 124200 La escritura de escolares con discapacidad intelectual Este libro es el resultado de una investigaci贸n en la que participaron estudiantes con discapacidad intelectual. Escuchar la voz de estas personas es una manera de demostrar que, pese a las dificultades, se puede acceder a sus estados mentales internos, a sus pensamientos y a sus sentimientos para inferir, en este caso, cu谩l es el conocimiento que poseen sobre la escritura y c贸mo lo utilizan cuando afrontan la elaboraci贸n de un escrito. Es una forma de descubrir las subjetividades que ayudan a comprender qu茅 hacen, por qu茅 lo hacen y c贸mo lo hacen. El estudio se enmarca en el paradigma interpretativo, a trav茅s de un enfoque metodol贸gico eminentemente cualitativo con la t茅cnica de estudio de caso colectivo. El texto da a conocer por primera vez cu谩les son las habilidades (meta)cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcci贸n de un texto. Previamente, se proporciona una descripci贸n actualizada de dos temas trascendentales: a) qu茅 significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y las principales barreras para su inserci贸n socioeducativa, as铆 como los procesos de identificaci贸n y evaluaci贸n, y b) cu谩les son los principales modelos te贸ricos y de investigaci贸n sobre la composici贸n escrita. La obra concluye con una atractiva e interesante informaci贸n acerca de las principales t茅cnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual. Analizar las caracter铆sticas de la expresi贸n escrita de estudiantes con necesidades especiales -en este caso con discapacidad intelectual- es relevante para dise帽ar estrategias de intervenci贸n educativa basadas en resultados de investigaci贸n que posibiliten una ense帽anza diferenciada, dada la heterogeneidad cl铆nica y etiol贸gica de esta discapacidad. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00439401-600x750.jpg 14.99 instock Educaci贸nUniversidad 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00439401-300x300.jpg 9872798709987339876198763 14.99 0.00 0.00 2023-02-21T13:21:09+02:00
Inicio / Universidad / Educaci贸n / La escritura de escolares con discapacidad intelectual

La escritura de escolares con discapacidad intelectual

Este libro es el resultado de una investigaci贸n en la que participaron estudiantes con discapacidad intelectual. Escuchar la voz de estas personas es una manera de demostrar que, pese a las dificultades, se puede acceder a sus estados mentales internos, a sus pensamientos y a sus sentimientos para inferir, en este caso, cu谩l es el conocimiento que poseen sobre la escritura y c贸mo lo utilizan cuando afrontan la elaboraci贸n de un escrito. Es una forma de descubrir las subjetividades que ayudan a comprender qu茅 hacen, por qu茅 lo hacen y c贸mo lo hacen. El estudio se enmarca en el paradigma interpretativo, a trav茅s de un enfoque metodol贸gico eminentemente cualitativo con la t茅cnica de estudio de caso colectivo. El texto da a conocer por primera vez cu谩les son las habilidades (meta)cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcci贸n de un texto. Previamente, se proporciona una descripci贸n actualizada de dos temas trascendentales: a) qu茅 significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y las principales barreras para su inserci贸n socioeducativa, as铆 como los procesos de identificaci贸n y evaluaci贸n, y b) cu谩les son los principales modelos te贸ricos y de investigaci贸n sobre la composici贸n escrita. La obra concluye con una atractiva e interesante informaci贸n acerca de las principales t茅cnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual.
Analizar las caracter铆sticas de la expresi贸n escrita de estudiantes con necesidades especiales -en este caso con discapacidad intelectual- es relevante para dise帽ar estrategias de intervenci贸n educativa basadas en resultados de investigaci贸n que posibiliten una ense帽anza diferenciada, dada la heterogeneidad cl铆nica y etiol贸gica de esta discapacidad.

Formato:

14,99 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
DESCRIPCI脫N
FICHA T脡CNICA
DESCRIPCI脫N

Procesos, percepciones y estrategias para la mejora

Este libro es el resultado de una investigaci贸n en la que participaron estudiantes con discapacidad intelectual. Escuchar la voz de estas personas es una manera de demostrar que, pese a las dificultades, se puede acceder a sus estados mentales internos, a sus pensamientos y a sus sentimientos para inferir, en este caso, cu谩l es el conocimiento que poseen sobre la escritura y c贸mo lo utilizan cuando afrontan la elaboraci贸n de un escrito. Es una forma de descubrir las subjetividades que ayudan a comprender qu茅 hacen, por qu茅 lo hacen y c贸mo lo hacen. El estudio se enmarca en el paradigma interpretativo, a trav茅s de un enfoque metodol贸gico eminentemente cualitativo con la t茅cnica de estudio de caso colectivo. El texto da a conocer por primera vez cu谩les son las habilidades (meta)cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcci贸n de un texto. Previamente, se proporciona una descripci贸n actualizada de dos temas trascendentales: a) qu茅 significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y las principales barreras para su inserci贸n socioeducativa, as铆 como los procesos de identificaci贸n y evaluaci贸n, y b) cu谩les son los principales modelos te贸ricos y de investigaci贸n sobre la composici贸n escrita. La obra concluye con una atractiva e interesante informaci贸n acerca de las principales t茅cnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual.
Analizar las caracter铆sticas de la expresi贸n escrita de estudiantes con necesidades especiales -en este caso con discapacidad intelectual- es relevante para dise帽ar estrategias de intervenci贸n educativa basadas en resultados de investigaci贸n que posibiliten una ense帽anza diferenciada, dada la heterogeneidad cl铆nica y etiol贸gica de esta discapacidad.

FICHA T脡CNICA

Colecci贸n
Psicolog铆a – Digital
Editorial
Pir谩mide
SKU
9788436847246
C贸digo Comercial
203603
Fecha Publicaci贸n
20/10/2022
ISBN
978-84-368-4724-6

SOBRE EL AUTOR/A

Jos茅 Luis Gallego Ortega
Jos茅 Luis Gallego Ortega es profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Educaci贸n de la Universidad de Granada. Ha sido ponente y profesor invitado en diferentes universidades extranjeras y espa帽olas. Sus l铆neas de investigaci贸n preferentes son la Educaci贸n Especial, la Educaci贸n Infantil y las dificultades de comunicaci贸n oral y escrita. Ha publicado una treintena de libros en distintas editoriales, numerosos cap铆tulos de libros y un centenar de art铆culos en revistas nacionales e internacionales. Es miembro del consejo editorial y revisor externo en revistas espa帽olas y extranjeras.

TAMBI脡N TE PUEDE INTERESAR

Casos pr谩cticos de gesti贸n de costes
Carmen Fullana Belda
Jos茅 Luis Paredes Ortega
Tapa blanda
Lecciones de Econom铆a de la Uni贸n Europea
Eduardo Cuenca Garc铆a
Margarita Navarro Pabsdorf
Tapa blanda
Anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios
Rosa Mar铆a Raich Escursell
Tapa blanda
C贸mo sobreponerse a la ansiedad
Izabela Zych
Tapa blanda
Claves psicobiol贸gicas, diagn贸sticas y de intervenci贸n en el autismo
Jaime Iglesias Dorado
Julia Folch-Schulz
Tapa blanda
An谩lisis de Balances y Estados Complementarios
Pedro Rivero Torre
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"124200","price":"14.99","category":"educaci\u00f3n","name":"La escritura de escolares con discapacidad intelectual"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender m谩s sobre qu茅 cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a trav茅s de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenci贸 al Client a trav茅s de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa trav茅s del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atenci贸n ao Cliente no correo electr贸nico clientes@grupoanaya.com ou a trav茅s do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendr谩s que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar informaci贸n an贸nima tal como el n煤mero de visitantes del sitio, o las p谩ginas m谩s populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

隆Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Pol铆tica de cookies

M谩s informaci贸n sobre nuestra pol铆tica de cookies