La tendencia de las empresas industriales a desarrollar entramados productivos fragmentados y multilocalizados para atender mercados globales, ha hecho que la función de compras sea mucho más compleja y, al mismo tiempo, de mayor calado estratégico por el impacto que supone tanto en coste como en calidad y servicio en el desempeño de dos procesos claves: el lanzamiento de nuevos productos y la cumplimentación del pedido suministro.
Para afrontar una profesionalización de la gestión de compras es necesario sistematizar la organización funcional de los departamentos de compras e integrarla en los procesos de negocio. Por ello, en este libro se muestran de manera estructurada los principios, métodos y técnicas más innovadoras para mejorar la gestión de compra industrial, y se hace a través de ejemplos de tendencias y mejoras prácticas que permiten elaborar programas de mejora y evaluar su idoneidad y conveniencia para incorporarlos a la hoja de ruta de mejora de la gestión de compra, así como para la identificación de nuevos retos y la posibilidad de desarrollar futuras líneas de trabajo.
El objetivo es que sirva a directivos y responsables de compras como documento de consulta y también resulta de utilidad para profesores y alumnos de cursos de posgrado e ingeniería que requieran de casos y ejercicios representativos que les ayuden a la adquisición de competencias en la gestión de compras.
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