Aunque parezca mentira, m谩s all谩 de la conocida lista de nombres propios, los godos se encuentran un poco por todas partes, llegando a saltar de 茅poca en 茅po颅ca. Esta presencia constante se explica por el mito neog贸tico, que se modula en un proceso de reescritura entre la historia y la ficci贸n con muchos intereses en juego porque los godos son un s铆mbolo de identidad nacional que se maneja seg煤n conviene mejor en cada caso. En este sentido, el presente libro se centra justamente en las modificaciones y ver颅siones: en los godos de papel. Este acer颅camiento panor谩mico se organiza en cinco puntos: abre fuego una intro颅duc颅ci贸n te贸rica sobre la formaci贸n de na颅ciones con Espa帽a en el centro y el mito neog贸tico, sigue un examen de la pre颅sencia de los godos en la historiograf铆a espa帽ola de los siglos XVI y XVII (y algunos g茅neros cercanos), que se da la mano con un recorrido por diversas formas de ficci贸n por los godos de papel en un corpus de poes铆a, prosa y teatro de di颅versos ingenios del Siglo de Oro (Calde颅r贸n, Cervantes, Lope, Quevedo y otros), y un acercamiento a la funci贸n del mito g贸tico en la diplomacia, para rematar con unas conclusiones generales que tratan de poner orden y concierto, as铆 como dejar algunas puertas abiertas. Con un pr贸logo de Luis Alberto de Cuenca.
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