En febrero de 1886 Vicent van Gogh llega a un Par铆s zarandeando por la aparici贸n de nuevas corrientes pol铆ticas, literarias y art铆sticas. En el mismo a帽o que Georges Seurat termina su grande Jatte y Jean Mor茅as hace p煤blico su Manifeste du Symbolisme. Esos momentos marcan el inicio del periodo postimpresionista, que John Rewald sit煤a entre ese a帽o y 1893, cuando Gauguin, regresa de su primera estancia en Tahit铆. Rewald centra su estudio en las figuras de Seurat, van Gogh y Gauguin, aaunque son muchos los pintores cuya obra se recoge y analiza en este volumen: entre ellos est谩n Bernard y Laval (del grupo de Pont-Aven), los neoimpresionistas Signac y Pissarro, y los simbolistas Redon y Moreau.
La impresionante cantidad de documentaci贸n manejada por el autor en este EL POSTIMPRESIONISMO. DE VAN GOGH A GAUGUIN, entre la que no es infrecuente la propia voz de los artistas a trav茅s de sus cartas y otros testimonios, est谩 perfectamente integrada en un relato cronol贸gico de apasionante lectura, y el fino an谩lisis cr铆tico del gran especialista fluyen con espontaneidad dentro de la reconstrucci贸n hist贸rica m谩s rigurosa que se haya realizado del per铆odo.
En la amplia obra cr铆tica de John Rewald destacan su c茅lebre History of Impressionism, el cat谩logo de la obra de Seurat y las biograf铆as de C茅zanne, Pisarro y otros. Ha publicado asimismo las cartas de Gauguin, C茅zanne y Pisarro, y es autor de innumerables art铆culos sobre los impresionistas y sus continuadores.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.