驴Qu茅 es la televisi贸n? Si pensamos en programas y presentadores no hemos entendido la pregunta. Los concursos, los programas, los realities, los informativos, etc., eso es lo que se ve, lo que no vemos es que cada vez que cogemos el mando a distancia empieza a funcionar un mercado a trav茅s de las ondas donde cada cadena es una empresa con sus socios, sus inversores y sus intereses. Esa es la televisi贸n que busca retratar la autora en esta obra. Para ello trata la televisi贸n como un negocio, estudi谩ndola como una empresa para poder conocer la verdadera historia de este medio en nuestro pa铆s. Por eso es imposible estudiar los medios de comunicaci贸n de forma aislada. La autora utiliza un enfoque estructural, analizando no solo la televisi贸n nacional, sino tambi茅n las televisiones locales y auton贸micas, tanto p煤blicas como privadas, pero sobre todo los organismos, empresas y poderes que hay en torno a estas. Asimismo, en el libro se presenta un mapa de la producci贸n audiovisual a nivel nacional, haciendo un acercamiento a las empresas audiovisuales televisivas de referencia. En la 煤ltima parte del texto, adem谩s, encontramos un material in茅dito en el que se analiza la estructura de la producci贸n audiovisual en Andaluc铆a, incluyendo el contexto, los precedentes, la historia de Canal Sur Televisi贸n, etc., con testimonios exclusivos, tratando temas que son objeto continuo de debate y llegando a conclusiones pol茅micas y arriesgadas.
Un libro con contenidos sorprendentes que ser谩 de utilidad para investigadores, estudiantes, profesionales de la comunicaci贸n o amantes de la televisi贸n y que no dejar谩 indiferente al que lo lea.
Despu茅s de leer este libro no volver谩 a ver la televisi贸n igual.
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