Alianza Editorial
Alianza Editorial inicia su actividad en 1966 y posee un rico y prestigioso catálogo que incluye obras de temáticas y formatos muy diversos. La colección El libro de bolsillo, emblemática en el mundo de habla hispana, destaca por sus Bibliotecas de Autor, con títulos de los escritores más célebres de la literatura española e hispanoamericana, pero también de autores internacionales como Salinger, Golding, Kafka, Brecht, Schopenhauer, Freud, Mishima, entre muchos otros. En novela, Alianza publica obras actuales de autores como Amin Maalouf, Yasmina Khadra o Ismaíl Kadaré, y géneros como la fantasía y ciencia ficción, con autores como Joe Abercrombie, o novela negra con obras de novelistas internacionales galardonados con diversos premios. En el área de no ficción publica tanto ensayos dirigidos a un público académico, como obras de divulgación, con una atención constante a la actualidad nacional e internacional, así como libros ilustrados y de gastronomía. Alianza edita en formato digital sus novedades de literatura y ensayo y también obras del catálogo, con una oferta variada y atractiva.
MÁS VENDIDOS DE ALIANZA EDITORIAL
LIBRO DE BOLSILLO DE ALIANZA EDITORIAL
Alianza creció y se ramificó en otras colecciones, pero El Libro de Bolsillo fue siempre el buque insignia de la casa. “Trascendental colección”, la llama José Esteban en La edición moderna (Fund. G. Sánchez Ruipérez, 1996). Y añade: “Constituye hoy el catálogo más numeroso y más ejemplar de lo que debe ser una colección enciclopédica y metódica de este tipo de libros… El Libro de Bolsillo es hoy la colección más viva y posee todos los récords imaginables en la historia de la edición en España y en español. Su éxito, popularidad e imagen, corresponden, qué duda cabe, al signo de los tiempos”. “Las razones de su singular preeminencia: el tamaño accesible, su atractiva cubierta, el precio barato y su presencia en todos los escaparates posibles, gracias a una agresiva comercialización, más parecida a la usada por la prensa que a la tradicional del mercado del libro”, o “la identificación con el joven público lector”.