Inspirado en el dibujo que la autora encontró en uno de sus viajes por Asia, Alma de elefante es la historia del viaje de dos hermanos, uno de ellos autista, para salvar a un elefante de las manos de su explotador dueño. Con ellos iremos recorriendo la selva asiática poniendo en valor el amor fraternal y la búsqueda del conocimiento y aceptación de uno mismo y del otro. Un libro que nos habla del efecto que puede tener el turismo sobre la naturaleza, del maltrato animal… pero también de la solidaridad, del amor por los animales y de la esperanza.
Sinopsis
Suy y Lawen son unos mellizos que viven en una aldea de la selva asiática. Suy tiene alma de mariposa, y Lawen, de elefante. O eso dice la viejecita Champey. A Suy le parece imposible: él es más fuerte y siempre ha cuidado de su melliza. Lawen es distinta de las otras niñaas: le cuesta expresar sus sentimientos y se pone nerviosa con las situaciones nuevas. ¡Él debería ser el elefante!
Pero a veces las cosas no son lo que parecen.
En sus vidas se cruza Tep, un elefante que lleva sobre su lomo a un hombre que quiere evitar que lo sacrifiquen, pero que está demasiado herido para seguir adelante. Suy y Lawen se embarcan en un peligroso viaje para conseguir que Tep logre llegar a Ru, un lugar de leyenda que solo se muestra a aquellos que lo necesitan. Muchas personas se cruzan en el camino de los hermanos, pero no todas ven con buenos ojos lo que están haciendo.