Pamela Sánchez Sotomayor (Guayaquil, 1983) reside en España desde 2003. Se graduó como ingeniera informática en Barcelona. Pero en 2014 decidió cambiar el rumbo de su vida.
Junto a su marido, Fer, se aventuraron a crear el canal de YouTube “QUIERO CUPCAKES”. Un proyecto que empezó como un pasatiempos para compartir tiempo en pareja, se convirtió en su pasión y profesión actual. Unos años después de iniciar ese proyecto, esta pareja de ingenieros habían creado el canal de YouTube más grande de España dedicado a la repostería. Actualmente es todo un referente en los países de habla hispana.
Puedes disfrutar de sus deliciosos postres en su canal de YouTube QUIERO CUPCAKES. Allí encontrarás recetas a paso a paso para que puedas aprender y mejorar técnicas reposteras. También puedes asistir a sus cursos presenciales que imparte en escuelas de repostería de toda España. O puedes acceder de inmediato a sus cursos online en www.quierocupcakes.com.
Si te gusta el mundo repostero, será un acierto hacer sus cursos cargados de trucos y consejos.
La dedicación y pasión de Pamela por la repostería la han llevado a mejorar sus técnicas día a día. Eso se nota en sus creaciones. No sólo se centra en que las decoraciones sean bonitas y vistosas. También le encanta jugar con el sentido del gusto. Busca la esencia de los mejores sabores y utiliza los ingredientes para elaborar combinaciones deliciosas que siempre te dejan con ganas de un poquito más.
Considera que su repostería no se centra en el dulzor, sino en las sensaciones. Siempre intenta que sus recetas tengan el punto dulce justo. Ya que lo importante es potenciar el sabor de los ingredientes y que el azúcar no sea el protagonista.
Es mamá de Tián y Ander y tiene el corazón dividido entre la repostería y la vida familiar. Piensa que está viviendo un sueño a nivel profesional y familiar. Por eso su mejor recomendación es “Nunca dejes de soñar”. Porque cuando trabajas por lo que quieres, las fantasías se hacen realidad.