Pamela Sánchez Sotomayor (Guayaquil, 1983) reside en España desde 2003. Se graduó como ingeniera informática en Barcelona y en 2014 cambió el rumbo de su vida. Junto a su marido se aventuró a crear un canal de YouTube llamado Quiero Cupcakes. Un proyecto que empezó como un pasatiempo para compartir tiempo en pareja, se ha convertido en su pasión y profesión actual.
Esta pareja de ingenieros ha creado el que actualmente es el canal de YouTube de repostería más grande de España y todo un referente en los países de habla hispana. Pamela tiene un carisma cautivador. Su dedicación y pasión por la repostería la han llevado a mejorar sus técnicas día a día. Eso se nota en sus creaciones, ya que son dignas de poner en el escaparate de las mejores pastelerías. No sólo se centra en que las decoraciones sean bonitas y vistosas, también le encanta jugar con el sentido del gusto. Busca la esencia de los mejores sabores y utiliza los ingredientes para elaborar combinaciones deliciosas que siempre te dejan con ganas de un poquito más.
Considera que su repostería no se centra en el dulzor, sino en las sensaciones. Siempre intenta que sus recetas tengan el punto dulce justo. Ya que lo importante es potenciar el sabor de los ingredientes y que el azúcar no sea el protagonista.
Hace 3 años que llegó el pequeño Tián, su hijo. Y ahora tiene el corazón dividido entre la repostería y la vida familiar. Por este motivo, también comparte sus aventuras familiares en su otro canal de YouTube En casa con Pam y Fer donde se da a conocer a nivel familiar y consigue transmitir sensaciones más allá de la repostería.